Come Castellón | Acuerdo de colaboración IGP Castelló-ASUCAP
16036
single,single-post,postid-16036,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Acuerdo de colaboración IGP Castelló-ASUCAP

Acuerdo de colaboración IGP Castelló-ASUCAP

La Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia “ASUCAP” y la Indicación Geográfica Protegida de los vinos provinciales “IGP Castelló“, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que realizarán diversos actos anuales conjuntos, en los que también se incluye el CdT, en cuyas instalaciones del Grau de Castelló podrán ser utilizadas para aquellos que sean de un carácter técnico. De esta manera vuelven a normalizarse las relaciones entre ambas entidades, tras un tiempo con algún desencuentro.

david-isamel

Según ha explicado el Presidente de ASUCAP y formador de Sumillería en el CdT Castellón, David Buch Quero, el acuerdo beneficia a ambas partes, ya que los sumilleres podrán también desarrollar los conocimientos adquiridos participando en aquellas ferias, presentaciones de producto, seminarios, catas o eventos similares en los que participen los vinos de la IGP, así como la realización de un seguimiento técnico a sus producciones. En este apoyo a los bodegueros provinciales también participará el alumnado del curso profesional de Sumillería que se imparte en el CdT Castelló, pionero en toda la Comunidad Valenciana, ya que en las otras dos provincias no existe un curso específico tan largo y completo para profesionales, que permite potencias el servicio de sala, la figura del Sumiller, creando auténticos técnicos de Sala que puedan guiar al cliente y con ello mejorar la calidad en el servicio.

david-igp

ASUCAP también mantiene la colaboración con VINDICAS (Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de la Provincia de Castellón) y seguirán participando en la Sinfonía de Vinos, que este año cumple su quinta edición y que con toda probabilidad dejará de celebrarse en el Hotel Luz, lugar donde venía realizándose desde su inicio en 2012. Se espera que se mantengan o incluso de potencie más todavía los concursos interescuelas y de catas a ciegas, que tanto éxito y repercusión han tenido.

david-vindicas

 

Castellón se está convirtiendo en un referente a nivel formativo de Sumillería. Prueba de ello es el catálogo de cursos para profesionales que se han programado para próximas fechas en el CdT Castellón: Técnicas y Marketing del vino en salaComo elaborar una carta de vinos y de gin tónics; Cata y maridaje de café Grand-Cru; El calvados, cata, procedencia y aplicación en la coctelería; y Espumosos de la Comunidad Valenciana.

abadia

También desde ASUCAP se han incrementado el número de actividades a nivel que van aumentando los conocimientos de sus asociados. Recientemente han podido disfrutar de una exclusiva cata de Abadía Retuerta, en la que tuvieron la oportunidad de conocer la novedad de variedades de origen portugués implantadas en la Ribera del Duero, así como del denominado Jerez Day de antes del verano, y próximamente se desplazarán al Terrerazo-Utiel para conocer la DOP y participar en Mustiguillo en el proceso de la vendimia, de la mesa de selección, prueba de la uva fresca antes de procesarla, y todo el restante trabajo.

No hay comentarios

Danos tu opinión