Come Castellón | Alcachofa de Benicarló por Magdalena en El Corte Inglés
2255
single,single-post,postid-2255,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Alcachofa de Benicarló por Magdalena en El Corte Inglés

Alcachofa de Benicarló por Magdalena en El Corte Inglés

La Festa de la Carxofa de Benicarló concluye por noveno año consecutivo en El Corte Inglés de Castellón. Bajo el formato “Paisajes Gastronómicos”, Gregorio Anaya, Chef del restaurante y cafetería de El Corte Inglés, ha creado un menú basado en la alcachofa D.O. Benicarló que se servirá hasta el sábado 14, en plenas fiestas de la Magdalena de Castellón, a 27 € cubierto, con bebida e IVA incluidos.

carxofa

Se trata de tres entrantes (Trinxat, Rafout y Steak tartar) como preámbulo a la combinación de alcachofa y mar en forma de taco de pulpo con puré de coliflor y boletus con Bacalao gratinado, langostinos, chips de alcachofas y romesco de piquillos. Para el postre, el Chef se ha tomado la libertad de combinar el clásico tiramisú con alcachofa, denominando el plato “Te tira su“. Todo ello acompañado por el tinto 86 de Bodega de Les Useres de la IGP Castelló.

Alcachofa-1999

El resultado es una sensacional combinación de sabores, homenajeando al producto autóctono de tierra y mar, con elaboraciones de paladar agradable y digestión apta para continuar con la fiesta magdalenera. Ya que, según explica el Chef Anaya, se ha intentado darle mucha importancia a la presencia de las verduras y de la alcachofa a sus creaciones, integrándolas perfectamente. Claro ejemplo son el calabacín relleno de verduras de temporada con gulas guisaditas, el Steak tartar con alcachofa macerada, el taco de pulpo con puré de coliflor y alcachofa, el bacalao confitado de langostino con una muselina de ajo y alcachofa, o la incorporación de la alcachofa dulce al mascarpone en el Tiramisú.

gregorio carchofes

Al acto de presentación han asistido entre otros, los concejales del Ayuntamiento de Benicarló, Eduardo Arín (Agricultura) y María Ortiz (Turismo y Comercio), representantes del Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló, y el director de El Corte Inglés de Castellón, Jesús Cid.

No hay comentarios

Danos tu opinión