Come Castellón | Alcalà de Xivert muestra su Tomata de Penjar
16430
single,single-post,postid-16430,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Alcalà de Xivert muestra su Tomata de Penjar

Alcalà de Xivert muestra su Tomata de Penjar

Más de 60 expositores formarán parte de la V Fira de la Tomata de Penjar que Alcalà de Xivert (Baix Maestrat) vivirá este sábado 14 y domingo 15, con diferentes actividades paralelas, entre las que se incluyen showcookings, cata de vinos IGP Castelló, y menús específicos en doce establecimientos hosteleros de su término municipal.

tomata-penjar-tomate-colgar-l-k_wq7v

En los puestos instalados en la plaza de la iglesia y aledaños, podrán degustarse y adquirirse los sabrosísimos tomates en los puestos de productores locales, pero además también puede conocerse la forma de elaborar los pomos de forma artesanal en el stand de la Associació de la Tomata de Penjar.  Vinos, cervezas artesanas, aceite autóctono y la repostería dulce y salada de la marca local “Pastes de Sempre“, estarán presentes en un evento en el que se preserva lo tradicional con productos de artesanía y antigüedades.

Postres de Sempre

En el Espai Gastronòmic instalado en la plaza de la Iglesia se celebrarán las catas y showcookings abiertos al público, con la presencia de cocineros que realizarán demostraciones en directo de con elaboraciones con la base de la tomata de penjar, así como una cata con vinos de la IGP Castelló, que impartirá el Sumiller del restaurante Voramar de Benicàssim, formador en el CdT Castellón y miembro del consejo asesor de 8 Chefs 8 Platos, José Vicente Giménez. Puedes consultar los horarios, participantes, así como los menús específicos que ofrecen los restaurantes de la zona, clicando Aquí.

IMG_9450

Paralelamente a la Fira de la Tomata de Penjar, se podrá visitar el campanario -con la proyección de un audiovisual en su interior- y la Iglesia de San Juan Bautista, así como la muestra de bonsais de la Casa Abadía, la exposición de motos antiguas en la Casa de la Cultura y los talleres infantiles “La fruita i l’ arbre” de Viveros Alcossebre en la plaza de la Iglesia.

No hay comentarios

Danos tu opinión