Come Castellón | Bellmunt i Oliver abrirá la cena de los “8 Chefs”
15951
single,single-post,postid-15951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Bellmunt i Oliver abrirá la cena de los “8 Chefs”

Bellmunt i Oliver abrirá la cena de los “8 Chefs”

El Comité de Cata de “8 Chefs, 8 Platos”, formado por José Vicente Giménez (Sumiller del restaurante Voramar de Benicàssim), David Remolar (finalista del certamen nacional, Nariz de Oro) y Vicente Martínez (Presidente de VINDICAS, Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia), ha elegido el Gran Brut Bellmunt i Oliver de la bodega Ildvm Vinarivs de Cabanes, para iniciar su III Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, que se celebra el jueves día 28 de julio en OPAL Centro de Ocio-Gran Casino.

Victor Bellmunt

Este vino espumoso de la IGP Castelló, está elaborado con el método champegnoise, con 70% de Pinot Noir y 30% de Chardonnay, tiene una segunda fermentación en botella, una crianza de 15 meses en rima, y removido en pupitres con degüelle manual. Gran Brut Bellmunt i Oliver, acompañará en la terraza exterior del recinto, los seis entrantes preparados por los dos cocineros de Vila-real pertenecientes a los “8 Chefs“.

Asier y Emilio

Emilio Miralles, de restaurant Al d’Emilio (Pere Gil, 3. 964 535 341) regenta desde hace 19 años su propio establecimiento, donde ha conseguido cinco premios consecutivos a la Innovación en las Jornadas Gastronómicas dedicadas a la Olleta de la Plana. De hecho, en la reciente convención hispano-francesa de la asociación europea de cocineros Euro-Toques celebrada en Elche (Alicante), tuvo la responsabilidad de elaborar la versión clásica de este plato de cuchara para los 300 profesionales de la hostelería presentes.

emilio miralles

En la primera edición de la cena celebrada en el restaurant Mármara de Moncofa (agosto de 2015) presentó su “Tramontana, del mar a la montaña” en homenaje al trabajo del pescador en el mar y del labrador en tierra, a modo de Focaccia de pulpo con emulsión de naranja y patata cocida en agua del propio cefalópodo. En la segunda (Hotel Martín El Humano de Segorbe. Febrero de 2016) cerró el exclusivo menú con la elaboración de los sorprendentes “Petit fours segorbinos“. En esta ocasión ha ideado un Tataki de atún con mahonesa de Wasavi y perlas de Jengibre; Salmorejo de tomata de penjar de Alcalá con pan de Albahaca, Jamón y Huevo duro; y Croqueta de sobrasada, rellena de queso tronchón de Almedijar y coulis de Pimiento rojo.

Asier

Asier Manzanos, de restaurante El Vasco de Vila-real (Gamboa, 68. 964 527 541) es miembro de la Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real, y abastecedor oficial del Villarreal Club de Fútbol, tanto en las instalaciones de sus dos ciudades deportivas, como en el servicio de restauración de “El Madrigal“. Originario de Vitoria-Gasteiz y afincado en nuestra provincia desde 1989, se ha especializado en la elaboración de platos contundentes en las dos ediciones de los “8 Chefs” celebradas. En la primera con un homenaje al “bou de carrer” a través de unos bocados de estofado de rabo de toro envuelto en panceta ibérica, y un cordero crujiente con peculiar estilo de cocción, en la segunda cita celebrada en Segorbe. Esta vez su reto será sorprender a los comensales con un Tartar de Buey con perlas en aceite picual de Sentiments y queso Idiazábal; Rollito de Salmón marinado, relleno de crema tártara; y Crujiente de foie de manzana con reducción de licor Carmelitano.

8 chefs cartel miguel

Cabe recordar que los entrantes se servirán tras la degustación realizada en la denominada Zona de Bienvenida con quesos artesanos Los Corrales de Almedijar,  aceite de Sentiments Gourments,  pan de Artespiga, cerveza artesana de Castelló Beer Factory, Vermouth de Vidal, Moscatel Carmelitano, y Agua de Benassal. Posteriormente y ya en la sala central de las instalaciones, el Chef Infiltrado (Miguel Barrera, Cal Paradís de Vall d’ Alba) iniciará el servicio en mesa, al que le seguirán José Manuel Martí (Mármara, Moncofa) quién protagonizará el último entrante la cena que tendrá a Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) como elaborador del primero de los tres platos principales, que completarán Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) yJavier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe). Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) y Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) tendrán la responsabilidad de elaborar los postres.

logo_sala_opal_1263893605

Las plazas para poder asistir al evento, están totalmente agotadas desde hace varias semanas. Existe la posibilidad de inscribirse en la lista de espera, a través del teléfono 964 254 147 ( de 9 a 13 y de 16 a 19 h.).

No hay comentarios

Danos tu opinión