Come Castellón | Benicarló inicia su XXII Festa de la Carxofa
2042
single,single-post,postid-2042,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Benicarló inicia su XXII Festa de la Carxofa

Benicarló inicia su XXII Festa de la Carxofa

Benicarló ha comenzado su XXII Festa de la Carxofa, primera desde que ha sido declarada de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, con la II demostración de pinchos celebrada en la Plaza de la Constitución,  abriendo así la octava edición de sus Jornades de Pinxos de la Carxofa que se desarrollarán en 38 establecimientos hosteleros hasta el domingo día 25.

pinxos

Durante estos 17 días se podrán degustar las exclusivas elaboraciones por un precio de 2 € la consumición (bebida aparte) con la Penya Mechero, organizadores del evento, premiando a las mejores propuestas en decisión del jurado que se hará pública el miércoles día 14. Puedes consultar los establecimientos participantes, su ubicación y su pincho, clicando Aquí.

Carxofa cope

Será desde el domingo 25 de enero cuando los menús específicos de alcachofa tomen protagonismo en los restaurantes participantes en las XX Jornadas Gastronómicas, que se desarrollarán hasta el 1 de marzo. El comienzo de las mismas se efectúa con la XXII Demostración Gastronómica de la Alcachofa de Benicarló, a cargo de diferentes restauradores de la comarca del Baix Maestrat, incluyendo también una degustación popular por las calles del centro de la ciudad.

Manuel Rico

Pero aparte de lo comestible, la Festa de la Carxofa también incluye otro tipo de actos, como por ejemplo, la Cena de Gala prevista para el viernes día 23 de enero, donde será reconocida la trayectoria del Consejo Agrario Municipal, Caixa Benicarló, CRDO Alcachofa de Benicarló, Parador de Turismo de Benicarló, Asociación de la Mujer, siendo la Alcachofa de Oro 2015 para el Chef Manuel Rico Ferrer del Restaurante El Cortijo. El mismo día de la Cena de Gala, y desde el Salón Noble del Ayuntamiento, se emitirá el programa radiofónico La Mañana de COPE en la Comunitat Valenciana con Silvia Soria Cases, de 12 a 13,30 h.

Silvia Soria

No hay comentarios

Danos tu opinión