Come Castellón | Benlloch premia a la Asociación Enológica
16151
single,single-post,postid-16151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Benlloch premia a la Asociación Enológica

Benlloch premia a la Asociación Enológica

El Ayuntamiento de Benlloch otorgará su premio “Vino es Cultura” a la Asociación Enológica de Castellón,  durante la celebración de la Festa de la VeremaBenlloch International Wine Meeting (BIWM), que tendrá lugar del viernes 28 al domingo 30 de octubre. Este galardón tiene la finalidad de reconocer a las personas o colectivos que destacan por su labor y trabajo alrededor del mundo de vino. La entrega del galardón se efectuará el sábado día 29, a las 22 horas, y será recogido por su Director Técnico, Juan Carlos Pavía, en representación de los 70 personas que componen esta asociación que lleva trabajando dos décadas, posibilitando que grandes bodegas nacionales y extranjeras acudan a Castellón a presentar sus producciones y poder comentarlas con sus propietarios o enólogos.

cartell-verema

 

El Benlloch International Wine Meeting (BIWM) reafirma su apuesta por ser el único foro existente en nuestra provincia para el aprendizaje profesional sobre temática vitivinícola. La programación dirigida a los expertos se iniciará el viernes, 28, con una charla a cargo de de uno de los representantes de las bodegas de la región histórica de Moldavia, centrada en las características del sector vitivínicola rumano que, con una producción de 400 millones de litros al año, todavía está lejos de los principales mercados europeos, pero que los bajos costes y la climatología lo presentan como una gran apuesta de futuro. También un representante de la Indicació Geogràfica Protegida (IGP) Vins de Castelló,  impartirá una conferencia sobre la “Relación de los vinos de Castellón con el territorio“, donde se analizarán el nexo entre la IGP y las instituciones o el vínculo con la realidad social de las comarcas.

mas-de-rander

La constante evolución del emergente sector enológico en nuestras comarcas, y la busqueda de nuevas técnicas de atracción turística, serán tratados en la mesa redonda “las iniciativas alternativas al turismo enológico tradicional“, que se celebrará el sábado día 29 en el Auditorio de Benlloch. Será el catedrático de la Universitat Jaume I, Diego López Olivares, quién modere la tertulia en la que participarán Juan Domingo Tárrega, propietario de la bodega Mas de Rander; Josep Antoni Nebot, emprendedor y creador del proyecto de turismo rural Mar de Fulls; y Chema Rabasa, uno de los responsables de la empresa Itinerantur, que aboga por el senderismo interpretativo y el slow tourism, es decir, el turismo sostenible y responsable. Esta segunda jornada del BIWM también incluye una cata de los vinos de la región rumana de Moldavia.

Benlloch peus

Por otro lado, la Festa de la Verema de Benlloch acoge una novedad en la programación reservada a todos los públicos, como es el Festival Comarca Viniterrània de música de fiesta, que incluye la actuación durante el fin de semana de bandas venidas de Rumanía y Valencia. La programación de ocio del BIWM contempla también la ampliación del ‘Recinto de Vins i Food Trucks’ que contará con el doble de espacio que el año pasado y que será el epicentro de las actividades lúdicas gratuitas previstas para el público no especializado, como una cata de los vinos de IGP Castelló, una comida de pa i porta, actuaciones musicales – también para el público infantil- , y un cena maridaje. Puedes consultar toda la programación, clicando Aquí.

No hay comentarios

Danos tu opinión