Come Castellón | Benlloch se doctora en la cultura del vino
2592
single,single-post,postid-2592,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Benlloch se doctora en la cultura del vino

Benlloch se doctora en la cultura del vino

Benlloch (Plana Alta) ha vuelto a sorprender con una magnífica programación de actividades alrededor del mundo del vino en su Fira de la Verema. El Benlloch International Wine Meeting, reunirá desde este viernes día 30 de octubre al domingo 1 de noviembre, a expertos para hablar de variedades autóctonas olvidadas, la influencia del cambio climático en las explotaciones vitivinícolas, debatirá sobre el efecto de la operatividad del Aeroport de Castelló en el enoturísmo, y por supuesto charlas y catas de vinos provinciales e italianos, actuaciones musicales y teatrales, teniendo como principal novedad los populares Foodtrucks quienes abastecerán gastronómicamente a los presentes con sus variadas elaboraciones de diversos lugares del mundo.

TANCA_banner_web

Domingo Salazar, Catedrático de producción vegetal en la Universitat Politècnica de València, iniciará las actividades del viernes con una charla ( 18 h.) sobre “tesoros varietales escondidos en la comarca“; a la que seguirá Eva Merloni (19 h.), tratando las afecciones que el cambio climático puede reportar a las explotaciones vitivinícolas. La primera jornada finalizará con una cena con vinos de la tierra y las creaciones culinarias de los Foodtrucks presentes en el evento, y la actuación del grupo The Veterans.

ruta_del_vino_Fitur

El sábado día 31, será el momento de analizar las consecuencias de la operatividad del Aeroport de Castelló sobre el enoturismo provincial. Para ello, a partir de las 11:30 h. el profesor de la Universitat Jaume I, Artur Aparici moderará una mesa redonda en la que participará el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; Sergio Garrido, presidente de la Ruta del Vino de Castellón; e Ismael Sanjuán, presidente de la IGP Castellón. Esta segunda jornada también incluye una cata profesional de vinos italianos, microcatas comentadas, cena maridada con vinos de la tierra y productos del mundo,  la actuación del monologista Paz Blanco, el teatro de Café Sol, y los conciertos musicales de Morrigan, Tom Bombadil y Disco Móbil The End.

david buch

Para el domingo 1 de noviembre, se ha previsto una cata popular comentada (12:00 h.) por el presidente de ASUCAP (Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia), David Buch Quero, que finalizará con una comida de sobaquillo y la actuación de Toni Porcar y Chimo Montón.

Puedes consultar la programación completa, con sus horarios y localizaciones, clicando Aquí

No hay comentarios

Danos tu opinión