Come Castellón | Bollinger se presenta a la mejor hostelería provincial
1767
single,single-post,postid-1767,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Bollinger se presenta a la mejor hostelería provincial

Bollinger se presenta a la mejor hostelería provincial

Las Añadas Distribuciones ha conseguido que treinta profesionales de la hostelería de Castellón y provincia, disfrutaran en Alquería Kukala de Valencia, de una de las cinco presentaciones que en España realiza Bollinger de su Champagne R.D. 2002.

BBolinger

Al selecto evento han asistido también los más prestigiosos hosteleros del momento de las provincias de Alicante y Valencia. Entre ellos los sumilleres de los clásicos Estrella Michelín de la Comunidad Valenciana, los restaurantes de Quique Dacosta y Ricard Camarena.

De la provincia de Castellón han asistido entre otros, representantes de establecimientos tan emblemáticos de nuestra gastronomía como Pairal, Tasca del Puerto, Rafael, Casa Juanito, Mediterráneo (Castellón), Voramar (Benicàssim), Casa Jaime (Peñíscola), Can Roig (Alcossebre), El Guano (La Vall d’ Uixó) o La Tasca de Ricardo (Burriana). También el sector de las tiendas especializadas ha estado representado por Divino (Almassora) o Vinoteca de la Vila (Vila-real).

bolinger panoramica

La expectación por tanto era máxima por conocer y degustar el Bollinger R.D.2002, un Champagne que llevaba 3 años sin salir al mercado, ya que los estrictos controles de calidad de sus productores impiden hacerlo, salvo en las mejores añadas como ha sido el caso. 

No es de extrañar. Bollinger, es desde 1884 en Reino Unido el Champage oficial de su Casa Real. Por ejemplo fue servido en la celebración de los enlaces matrimoniales de los Principes Carlos con Diana Spencer o de su hijo Guillermo con Kate Middleton. Otra muestra de su solera, es el hecho de que lleva 50 años apareciendo en la saga cinematográfica de James Bond 007, y en la actualidad también es conocido por sus apariciones en la novela erótica “50 sombras de Grey“.

La Maison de Bollinger se caracteriza porque el 75% de su uva es propia, cuando la media en la Champagne es del 15 o 20%. También se fabrican y arreglan sus propias barricas. Suelen guardar botellas magnum de más de medio siglo para añadirlas a sus elaboraciones en porcentajes de entre el 5 y el 8 %, mezclándolos con vinos del año.

Bolingers

La jornada vivida por los hosteleros provinciales seleccionados por Las Añadas Distribuciones se ha completado junto con la cata del Bollinger R.D.2002, la de los  Bollinger Special Cuvée, Bollinger Rosé y Bollinger Grande Année 2004. Pero también se han podido maridar con Jamón Castro y González; el mejor queso del mundo 2013, Dehesa de los Llanos y Arroz de La Alqueria. Además el importador de Bollinger, Clairdevin, también ha mostrado las nuevas añadas de la Alsacia, Trimbach Riesling y Gewurztraminer; los alicantinos del bordolés Bruno Prats, los Champagne Ayala, los vinos del Loira de Langlois-Chateau o los Borgoña de Chanson

 

No hay comentarios

Danos tu opinión