Come Castellón | Burriana y Moncofa sostienen las jornadas de la Naranja
2075
single,single-post,postid-2075,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Burriana y Moncofa sostienen las jornadas de la Naranja

Burriana y Moncofa sostienen las jornadas de la Naranja

Burriana y Moncofa consiguen mantener en 39 el número de establecimientos participantes en las jornadas gastronómicas comarcales dedicadas a la Naranja y la Clemenules, iniciadas este fin de semana en Nules. Burriana ha pasado de 10 a 14 y Moncofa de 9 a 13.

cartell taronja

Cuatro son los restaurante de Nules (tres menos que en 2014) que han abierto el ciclo gastronómico ofertando sus menús especiales hasta el domingo 1 de febrero, coincidiendo también con la Festa de la Clemenules, con una programación que incluye el VIII Concurso de Respostería que se desarrollará el sábado 24 de enero y en la que se han inscrito un total de 81 estudiantes de hostelería de hasta 9 escuelas distintas, de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. De todos los participantes solo 10 participarán en la fase final que se celebrará el día 24 en el Salón Multifuncional a partir de las 19 horas, donde deberán desarrollar el postre propuesto ante el jurado. Como cada año, la fase final del concurso coincidirá con la VIII Mostra Gastronómica, donde se podrán degustar bebidas y platos elaborados con base de clemenules, preparados por la Junta Directiva de la Asociación de Amas de Casa.

Burriana acogerá las jornadas gastronómica coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales en honor a Sant Blai, desde el 2 al 15 de febrero. En Moncofa y Xilxes serán del 16 de febrero al 8 de marzo, terminando del 9 al 29 de marzo en el único establecimiento de La Llosa y en los dos que mantiene Almenara tras participar en 2014 con siete

Debido a que no existe un precio unitario en los menús presentados, clica Aquí para conocer los establecimientos participantes y su localización, contacto, teléfono y menú.

1Comentario
  • Naranjas La Vieja Alqueria
    Posted at 11:51h, 03 febrero Responder

    Esperemos que estas jornadas den a conocer las posibilidades gastronómicas que ofrecen las naranjas y las clementinas, en especial las clemenules, las reinas de La Plana Baja. Como fruta de mesa o para zumos se consumen en grandes cantidades pero en el ámbito de la gastronomía no son muy empleadas estas frutas a pesar de ofrecer un sin fin de posibilidades.

Danos tu opinión