Come Castellón | Cal Paradís repite Estrella y aQua entra en Michelín
1854
single,single-post,postid-1854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cal Paradís repite Estrella y aQua entra en Michelín

Cal Paradís repite Estrella y aQua entra en Michelín

La gastronomía de la provincia de Castellón vuelve a estar de enhorabuena. Por segundo año consecutivo la prestigiosa puntuación de la Guía Michelín otorga una Estrella al restaurante Cal Paradís de Vall d’ Alba, y por primera vez, el restaurante aQua del Hotel Luz de Castellón recibe un Bib Gourmand.

Miguel familia

Miguel Barrera y Ángela Ribes, lo han vuelto a conseguir. Si complicado fue obtener la primera Estrella Michelín para la provincia de Castellón, más difícil era mantenerla tras un año en el que Cal Paradís en Vall d’Alba ha continuado su elaboración tradicional con productos autóctonos y de temporada. La apuesta continuísta no era equivocada.

Miguel Barrera

Cal Paradís está al nivel de otros 142 establecimientos de toda España que han obtenido la Estrella Michelín que significa “Muy buena cocina en su categoría”. De ellos, 19 se han estrenado. En la Comunidad Valenciana, el restaurante de Vall d’Alba está al mismo nivel que los valencianos El Poblet, La Sucursal, Ricard Camarena, Riff y Vertical; Monastrell, de Alicante; L’Escaleta, de Cocentaina (Alicante); Casa Alfonso, de la Dehesa de Campoamor (Orihuela-Alicante); La Finca, de Elche (Alicante); Casa Pepa, de Ondara (Alicante); BonAmb, de Xàbia (Alicante); y la novedad de 2015: Casa Manolo, de Daimús (Valencia). Mantiene sus 3 Estrellas Michelín: Quique Dacosta, de Dénia (Alicante).

La Guía Michelín también premia con el denominado “Bib Gourmand” a aquellos establecimientos que por su trayectoria en 2014 merecen una distinción en 2015, por ofrecer “buena cocina a precio moderado”. Lo han obtenido 229 restaurantes de toda España, con 37 novedades. Una de ellas el restaurante aQua del Hotel Luz de Castellón (Chef Pedro Salas).

Pedro Salas

Hay otros seis establecimientos provinciales que ostentan el “Bib Gourmand”: Sant Francesc (L’Alcora), El Pinar (Alcossebre),  Daluan, Mesón del Pastor y Vinatea (Morella), y María de Luna (Segorbe).

1Comentario
  • maria amela sebastia
    Posted at 17:08h, 26 noviembre Responder

    Pedro siempre has sido el mejor. Un abrazo. Maria amela desde el rinconet

Danos tu opinión