Come Castellón | Carlos Delgado evalúa Pelegrí de Barón d’ Alba
2054
single,single-post,postid-2054,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Carlos Delgado evalúa Pelegrí de Barón d’ Alba

Carlos Delgado evalúa Pelegrí de Barón d’ Alba

carlos-4

El prestigioso crítico enológico Carlos Delgado, premio nacional de gastronomía 2002 y que viene realizando sus valoraciones desde 1987 en El Viajero de El Pais, ha evaluado el nuevo vino estrella de la Bodega Barón d’ Alba de Les Useres: Pelegrí 2011.

Se trata de un Cabernet Sauvignon con 18 meses en barrica y que recientemente ha salido al mercado con un precio recomendado de 28 €. El tinto es un homenaje a los 13 peregrinos que en silencio recorren anualmente, el último viernes del mes de abril, los 35 kilómetros por sendas y caminos que unen Les Useres con el santuario de San Juan en Vistabella, a los pies del mazizo más alto de la Comunitat Valenciana: Penyagolosa. Y cuya peregrinación penitencial, regresa al día siguiente.

pelegri-web

En su análisis, Carlos Delgado asegura que Pelegrí 2011 tiene una linea intersante y con mayor capacidad de futuro que el resto de elaboraciones que bajo el nombre Clos d’ Esgarracordes elabora y comercializa Barón d’ Alba.

Además destaca que en nariz es interesante y en boca es rotundo, asegurando que tal y como las viñas se vayan haciendo mayores desaparecerá alguna nota vegetal de pimiento y su tanino firme necesita pulirse con el tiempo.

Puedes visionar la video-cata de El Pais, clicando Aquí. Carlos Delgado también reivindica la necesidad de que la IGP Castelló obtenga la Denominación de Origen.

gama clos

Pelegrí no ha sido el último vino en comercializar Barón D’Alba. Dolç de Glòria 2012, Gewürztraminer 2013 y Llevant Blanc 2013, también se han unido a los ya conocidos Tinto Crianza 2009, Tinto Barrica 2012, Rosado y Blanco, para completar la saga Clos d’ Esgarracordes.

No hay comentarios

Danos tu opinión