Come Castellón | Casa Jaime suma el sexto Sol Repsol provincial
16272
single,single-post,postid-16272,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Casa Jaime suma el sexto Sol Repsol provincial

Casa Jaime suma el sexto Sol Repsol provincial

La provincia de Castellón ha conseguido su sexto Sol de la Guía Repsol, que representa a la cocina de calidad y variedad suficiente, gracias a la distinción otorgada a Casa Jaime de Peñíscola. Se trata del segundo Sol Repsol que obtiene consecutivamente la comarca del Baix Maestrat y primero para Peñíscola. Los restaurantes Chuanet de Benicarló, Arbequina y aQua de Castellón, Cal Paradís de Vall d’Alba y Daluan de Morella, han conseguido revalidar esta certificación.

casa-jaime-al-completo

Casa Jaime, cumplirá en 2017 su medio siglo de servicio, con los hijos de Jaime Sanz y Pilar Bonfill, Jaime en Cocina y Jordi en Sala, continuando la tradición gastronómica, todavía hoy bajo la supervisión de sus padres. Un reconocimiento que según la Guía Repsol se produce por su larga trayectoria de cocina marinera que “llega incluso a emocionar por su rotunda honestidad“. Legendario es su particular arroz, el denominado Calabuig con Espardenyes y Ortiguillas de Mar, en recuerdo a la película Calabuch que García Berlanga rodó en Peñíscola en 1956.

jaimes

293 son los establecimientos hosteleros de España que comparten un Sol Repsol. Los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, quienes seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos en la Guía Repsol, todavía no han considerado que algún restaurante de nuestra provincia garantice una calidad excelente en cocina y servicio, catalogación que se corresponde a la concesión del segundo Sol y que lucen 147 establecimientos españoles. La excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala son los elementos valorados a la hora de otorgar los Soles Repsol.

1-sol-gr12s-rgb-vertical-positivoLa Guía Repsol 2017 ha catalogado como “Recomendado” a un total de 19 restaurantes provinciales: Can Roig, de Alcossebre; Carme Guillemot, de Peñíscola; Raúl Resino, de Benicarló; María de Luna del Hotel Martín el Humano, de Segorbe; Mesón del Pastor y Casa Roque, de Morella; Pairal, Rafael, ReLevante by Miguel Barrera del Hotel NH Mindoro, Línia Gastronòmica del Real Casino Antiguo, y Tasca del Puerto, de Castellón; Arrocería de Vicent, de Oropesa del Mar; El Faixero, de Cinctorres;  El Langostino de Oro, Nou Bar y El Faro, de Vinaròs; El Mercado Gin & Bar y Voramar, de Benicàssim; y El Miso y Espliego, de Vila-real.

No hay comentarios

Danos tu opinión