Come Castellón | Casa Roque crea un postre con vino Clotàs
1706
single,single-post,postid-1706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Casa Roque crea un postre con vino Clotàs

Casa Roque crea un postre con vino Clotàs

Roque

El mítico restaurante morellano Casa Roque ha creado un postre basado en el vino tinto Flor de Clotàs de la Bodega Vicente Flors de Les Useres. El plato será estrenado en las III Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos de Otoño de la comarca de Els Ports.

Las jornadas se realizan los viernes, sábado y domingo entre el 18 de octubre y el  30 de noviembre, en 15 establecimientos hosteleros de los municipios de Castellfort, Cinctorres, Forcall, La Pobla de Benifassà, Morella, Portell de Morella, Vilafranca y Sorita.

Rroques

Casa Roque incluye en su menú degustación de estas Jornadas, siete platos con el sorprendente postre como colofón. En concreto se trata de un helado de vino Flor de Clotàs con teja de almendras de Albocàsser. Flor de Clotàs es de uva Tempranillo de cepas de entre 60 y 70 años, con 15 de días de maceración y 5 meses de barrica de roble americano y francés, de cereza picota roja medio alta, y aroma balsámico con matices de trufa, regaliz, cacao y frutos rojos en compota. Hasta ahora su creador Vicente Flors, había aconsejado maridarlo con quesos grasos, embutidos mediterráneos, platos de cuchara o cordero. Nunca pensó en que serviría para crear un helado cubierto por una teja de almendras Marcona.

vino-tinto-flor-de-clotas

El helado Clotàs, se sirve tras degustar una ensalada de escabeches caseros, pimiento del piquillo relleno de Faisán, volcán de setas con queso de Benassal, papillot de Jabalí confitado y setas, muslito de pato con salsa, y arroz con Fesols i Naps.

Junto a Casa Roque, también participan en las III Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos de Otoño de Els Ports: Aparthotel de Castellfort; El Faixero de Cinctorres; Palau dels Osset de Forcall; La Morena y Lo Forn de La Pobla de Benifassà; Fonda Moreno, El Cid, Casa Pere, Cardenal Ram y Mesón del Pastor, de Morella; Hostal de Portell de Morella; L’ Escudella de Vilafranca; y Casa Baltasar y La Balma, de Sorita. Pueden consultar todos los menús, precios, ubicación y teléfonos para reservas, clicando aquí.

No hay comentarios

Danos tu opinión