Come Castellón | Casa Roque promociona la Rogativa de Morella
16169
single,single-post,postid-16169,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Casa Roque promociona la Rogativa de Morella

Casa Roque promociona la Rogativa de Morella

En Casa Roque de Morella, siempre se han caracterizado por poner en valor los productos agrícolas y ganaderos de la zona, apostando por difundir las tradiciones propias de la comarca a través de la gastronomía. Ahora en las V Jornadas Gastronómicas de Els Ports, promocionan la Rogativa de Morella con el postre que ofrecen en su menú de Setas, Carnes y Productos del Otoño.

carlos-guiterrez

El plato, que ya fue presentado en la III Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón8 Chefs, 8 Platos” del pasado mes de julio en Opal, en un homenaje a la Rogativa al Santuario de la Vallivana, cuando es tradicional tomarse un “Te de roca con aguardiente” en la romería que cada primer sábado de Mayo se celebra en honor a la patrona de Morella. El “Te de roca“, es una planta que crece entre las piedras de tierra baja y montaña mediana, exhala un fuerte aroma provocado por sus aceites esenciales, y que tiene como principales propiedades su colaboración con la función hepática al estimular las secreciones digestivas, reduciendo los gases intestinales, ayudando a disminuir y controlar los espasmos abdominales. En Casa Roque, lo elaboran a modo de cremaet con un aguardiente anisado del municipio de Herbés, azucar y la infusión del Te de roca“. En la cena de los “8 Chefs” quisieron homenajear también a la figura de los pastores de la zona, presentando unos dados de cuajada de oveja con Trufa blanca en almíbar.

rogativa-morella

En el menú, que se sirve a mesa completa por 35 € (IVA incluido, bebida aparte) se pueden degustar seis platos más el aperitivo de bienvenida: Ensalada de perdiz de la casa, codorniz en escabeche de miel y setas de temporada; Setas de temporada; Turnedó de lomo de Ciervo con Setas; Paletilla de Conejo con salsa de Setas y vino tinto de Castellón; Helado de Té de Roca con aguardiente de la Rogativa de Morella; y Delicatessen dulce de la Casa.

casa-roque-restaurante

Estas jornadas se desarrollan hasta el 27 de noviembre en trece establecimientos hosteleros de siete municipios: Cinctorres (Faixero), Forcall (Palau dels Ossets), Fredes (La Taverna y Europa II), Morella (Casa Roque, Fonda Moreno, Cardenal Ram, Mesón del Pastor, Más de Ferrer y Pizzeria Lola), Olocau del Rey (Hostal Mesón del Rey), Vilafranca (L’ Escudella) y Zorita del Maestrazgo ( La Balma).

No hay comentarios

Danos tu opinión