Come Castellón | Castellón estrena Congreso de Gastronomía y Vino
2330
single,single-post,postid-2330,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Castellón estrena Congreso de Gastronomía y Vino

Castellón estrena Congreso de Gastronomía y Vino

Castellón inicia este lunes su I Congreso de Gastronomía y Vino, que organizado por la concejalía de Turismo se prolongará hasta la tarde del martes, en las instalaciones del CdT del Grau.

mocholi barrera

Miguel Barrera, Estrella Michelín y Director Técnico del evento, será el encargado de abrir la amplia programación, dedicada única y exclusivamente a profesionales del sector, cuyas plazas limitadas están totalmente agotadas desde hace cinco semanas. Su ponencia “La cocina del Mar y la Montaña”, será presentada por el crítico gastronómico de Las Provincias y colaborador de la organización, Pedro G. Mocholí, quién también introducirá a Javier Morcillo (Algas, Mercado de Ruzafa) en su “El mar y todas sus especies vegetales comestibles”.

clotas

La sesión matinal la cerrará el castellonense docente en el Basque Culinary Center, Luis Arrufat, con “Técnica del pescado, asesoramiento y comunicación”, y Pedro Salas (aQua) con la ponencia titulada “Japoñol“. Así como una cata de cuatro vinos de la Bodega Vicente Flors de Les Useres, IGP Castelló.

En la sesión de tarde comenzará con Pedro G.Mocholí moderando una interesante mesa redonda sobre “pescados, mariscos y crustáceos de la costa de Castellón” en la que intervendrán Miguel Barrera, Manolo Albiol, Pepe Aguilar, Antonio Barcos y Miguel Martí. Dos serán los talleres a realizar: “técnica culinaria del pescado” (Luis Arrufat) y “técnicas de corte de la cocina japonesa adaptada a la cocina peruana” (Luis Arévalo, Kena-Madrid).

hilario fombuena

Bernd H. Knöller (Riff, Valencia) desarrollará la ponencia “la mejor cocina valenciana de aquí con un valenciano de allí“, mientras que el maestro coctelero Hilario Fombuena cerrará la primera jornada con la Cata Original Premium Gin Tónic Schweppes.

No hay comentarios

Danos tu opinión