Come Castellón | Castellón, una provincia con sabor trufado.
1937
single,single-post,postid-1937,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Castellón, una provincia con sabor trufado.

Castellón, una provincia con sabor trufado.

WEB-TRUFA-575x162

En la provincia de Castellón producimos el 15% de la trufa negra de España, unos 2.000 kilos al año, con 11.000 hectáreas de montes públicos con aprovechamiento comercial de trufa y más de 1.000 hectáreas de plantaciones truferas. Es por tanto motivo sobradamente suficiente para que la Diputación provincial haya puesto en marcha en el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver,  el Laboratorio de Truficultura con servicio de asesoramiento técnico-científico.

trufa benassal

Un ingeniero especializado en truficultura está al frente del proyecto que permitirá evaluar la calidad de los plantones micorrizados antes de llevarlos al campo, la aptitud trufera del terreno y se asesorará sobre el establecimiento de la plantación, además de atender directamente a los agricultores e impartir formación. El servicio gratuito de asesoramiento técnico-científico está abierto tanto a empresarios del sector como a ciudadanos interesados por el mundo de la trufa. Las consultas podrán ser presenciales los miércoles de 9 a 14 horas y de manera continuada a través del correo electrónico centroruralpalancia@dipcas.es y en los teléfonos 616746260 y 964145959.

TRUFA_1-575x344

En la presentación realizada en el Palacio Provincial, el presidente Javier Moliner, ha indicado que la puesta en marcha de este servicio es “un salto de calidad en el sector que también permitirá garantizar puestos de trabajo ya que es un sector que permite mantener empleo y recursos en muchos de nuestros pueblos. Por eso, era necesario que esa búsqueda y comercialización artesana de las trufas poco a poco se convirtiera en un proceso profesional para ser competitivos en el mercado internacional”.

No hay comentarios

Danos tu opinión