Come Castellón | Cata de naranjas Navel en Castellón
2185
single,single-post,postid-2185,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Cata de naranjas Navel en Castellón

Cata de naranjas Navel en Castellón

La variedad Navel, será la protagonista de la “IV Cata de Naranjas” que la ciudad de Castellón celebrará este próximo viernes día 13, en las instalaciones del Consell Agrari Municipal (Avinguda de Lledó, 16) y que se enmarca dentro de las actividades paralelas del Mercat de la Taronja que impulsa la concejalía de Agricultura.

Navel

El evento que es abierto y gratuito para toda la ciudadanía, se iniciará a las 18,30 h. y permitirá conocer y degustar la Navelina, Washington Navel, Lane Late y Navel Late. El nombre Navel viene de la palabra “ombligo” en inglés, en referencia a la formación inferior de su piel, y tienen como característica su dulzura y jugosidad, lo que las hace idóneas para elaborar zumo natural.

navelina

Dentro de la familia Navel, la Navelina es de forma algo ovalada con ombligo poco sobresaliente; la Washington Navel, tienen un tamaño más grande y su origen procede de Brasil a finales del siglo XVIII; la Lane Late es la más redondeada, de sabor muy dulce y la más jugosa de todas, y surgió de una mutación espontánea en Australia de la variedad Washington Navel; y la Navel Late tiene un calibre más pequeño y su origen se centra en Vinaròs.

whasinton navel

El Mercat de la Taronja, se viene realizado desde el pasado 19 de octubre todos los domingos de 9 a 14 h. en las plazas Fadrell, Na Violant, Pintor Porcar y María Agustina, y son los propios labradores quienes venden sus productos al precio uniforme de 3 kilos a 2 €.

mercado naranja

No hay comentarios

Danos tu opinión