Come Castellón | Centenario de Turrones y Mazapanes Agut de Benlloch
2193
single,single-post,postid-2193,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Centenario de Turrones y Mazapanes Agut de Benlloch

Centenario de Turrones y Mazapanes Agut de Benlloch

capelabor2El municipio de Benlloch se viste de fiesta este domingo por la conmemoración del centenario de elaboración turronera artesanal de la familia Agut. Un evento que congregará a más de quinientos invitados, entre los que destaca la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat, Alberto Fabra; el President de la Diputació de Castelló, Javier Moliner; y diversos alcaldes de municipios de todas las comarcas provinciales.

En el acto, previsto para las cinco de la tarde, se repasará la historia tanto de la familia de la popular Angelita, como de la evolución que ha tenido la empresa Agut de Benlloch, así como se aprovechará la efemeride para inaugurar sus nuevas instalaciones que también se podrán visitar, y presentar el nuevo etiquetaje de sus productos.

La organización ha previsto un photocall conmemorativo donde poder fotografiarse para la posteridad y una carpa gigante donde se podrán degustar los más de 70 productos que actualmente elaboran, junto con otros productos artesanales del Forn Ca Pedro y Carnisseria Bellés, regados con los vinos de las bodegas vecinas de Ildum Vinarium y Mas de Rander. El Grup de Dances Rabalaire de Benlloch, recibirá con sus bailes tradicionales a todos los invitados, previamente al acto que abrirá el alcalde Àngel Ribés Bellés, cuyo Ayuntamiento ya ha anunciado que en la Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra que se celebra los días 28 y 29 de marzo, otorgarán a la empresa su máxima distinción.

Fue en 1915 cuando Manuel, abuelo de Angelita inicio el negocio familiar que luego continuarían sus padres. Primero fue con la elaboración de mazapanes y peladillas, y a partir de 1955 con el turrón duro, guirlache y yema tostada, distribuyendo casa por casa, pueblo por pueblo, sus productos hasta fidelizar a su amplia clientela. Junto a su marido Manuel Agut, emprendieron en 1978 el actual proyecto Agut de Benlloch que ha llegado a tener hasta 80 productos diferentes. Una tradición familiar que desde 2010 llevan a cabo sus dos hijos, María José y José Manuel.

No hay comentarios

Danos tu opinión