Come Castellón | Clos d’ Esgarracordes con Arroz y Pescado de los 8 Chefs
15968
single,single-post,postid-15968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Clos d’ Esgarracordes con Arroz y Pescado de los 8 Chefs

Clos d’ Esgarracordes con Arroz y Pescado de los 8 Chefs

En plena conmemoración de su decimoquinto aniversario, Bodega y Viñedos Barón d’ Alba de Les Useres ha sido elegida por el Comité de Cata de los 8 Chefs para acompañar los platos que elaborarán Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) y Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules). José Vicente Giménez (Sumiller del restaurante Voramar de Benicàssim), David Remolar (finalista del certamen nacional, Nariz de Oro) y Vicente Martínez (Presidente de VINDICAS, Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia), han considerado que Clos d’ Esgarracordes Blanco 2015, es el idóneo para maridar con el plato de arroz y el de pescado, que se servirán tras los aperitivos preparados por Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real), acompañados por el Gran Brut Bellmunt i Oliver de Ildvm Vinarivs de Cabanes; y “Matices de nuestra tierra” del Chef Infiltrado Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d’ Alba) y “El Velero” de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa), regados con el blanco Flor de Taronger de Bodega Vicente Flors, también de Les Useres.

Sergio Garrido

Sergio Garrido ha creado un blanco con base de Macabeo, acompañado por Moscatel y Viognier de prensado realizado antes de ser fermentado en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés con control de temperatura durante 40 días, protegido con nieve carbónica. Su equilibrio entre la fruta (albaricoques, melocotones, mangos), lo floral (violeta, jazmín y tomillo en flor), la mineralidad y el tostado, con el cuerpo que le produce la madera y lo larga y agradable que es su persistencia aromática en boca, le han hecho merecedor de su presencia en la III Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, que se desarrolla el jueves 28 de julio en OPAL Centro de Ocio-Gran Casino del Grau de Castelló, con todo su aforo completo.

Fernando Molina

Fernando Molina desde La Cuina de Fernando (Sanahuja, 47. Castellón. 964 233 135), es el único de los participantes que ha conseguido elaborar su especialidad en arroces, en todas las ediciones de los “8 Chefs, 8 Platos“:  arroz seco aromatizado con langostinos, envueltos en pan crujiente de tinta de calamar y diferentes emulsiones (Mármara, Moncofa. Agosto 2015); y arroz con jugo de caza, verduritas de temporada y setas (Martín el Humano, Segorbe. Febrero 2016). Para la ocasión, y con su recién estrenado galardón de “Cocinero del Año” en los II Premios GastroCOPE Castellón, y teniendo en cuenta que compagina su propio restaurante con la responsabilidad de ser Chef Ejecutivo en los eventos gastronómicos que se celebran en las propias instalaciones de OPAL, ha querido innovar diseccionando un clásico arroz a banda para transformarlo en “Arroz en su banda, en texturas relevantes”. El resultado final sólo podrá conocerse y saborearlo en la exclusiva cita del jueves 28 de julio.

Balbina

Por su parte, Balbina Cano de Casa Rabitas de Nules (964 672 602), conmemorará sus veinte años de experiencia en los fogones, elaborando el sexto de los platos, con el pescado mediterráneo como gran protagonista. Para el grato recuerdo quedan sus creaciones en las dos anteriores citas: Melón de Moncofa servido como helado, la chufa de la huerta valenciana con su crema de horchata sobre torrija, y coca de Pera (Mármara, Moncofa. Agosto 2015); y el plato de cuchara con base de Calabaza asada con Clemenules y pan de queso (Martín el Humano, Segorbe. Febrero 2016). Esta vez rendirá homenaje a los hombres del mar, la huerta y la montaña, denominando su creación “Llobarro encallat en l’horta” con la Lubina abrazada a un guacamole de guisantes y el hinojo dando un toque sutil a las almejas.

Diputación Moliner

Completarán el efímero menú Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe) con el plato de carne, y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) y Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) a los postres. Con anterioridad al inicio de la cena, los comensales podrán degustar en la denominada Zona de Bienvenida los quesos artesanos Los Corrales de Almedijar,  aceite de Sentiments Gourments,  pan deArtespiga, cerveza artesana de Castelló Beer Factory, Vermouth de Vidal, Moscatel Carmelitano, y Agua de Benassal.

presentacion 8 chefs

Cabe recordar que el evento tiene el respaldo de la marca de calidad impulsada por la Diputación Provincial “Castelló, Ruta de Sabor“, se realiza bianualmente con sede rotatoria y que los integrantes de los “8 Chefs” que elaboran los platos en orden aleatorio, cuentan en cada cita, con la participación de un Chef invitado al que denominan “infiltrado”, siendo en las dos primeras ediciones Begoña Rodrígo (La Salita, Valencia) y Evarist Miralles (El Bollit, Oliva y Pego), y en la actualidad nuestra única Estrella Michelín, Cal Paradís de Vall d’ Alba, con su Chef Miguel Barrera.

No hay comentarios

Danos tu opinión