Come Castellón | Clos d’ Esgarracordes, desde Les Useres a Japón
1000
single,single-post,postid-1000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Clos d’ Esgarracordes, desde Les Useres a Japón

Clos d’ Esgarracordes, desde Les Useres a Japón

 

La Bodega Barón D’ Alba de Les Useres está de enhorabuena porque se adentra en el mercado asiático japonés, gracias a su Clos d’ Esgarracordes tinto barrica 2011 y blanco 2012.

Ambos han sido escogidos para participar en el Salón Selección Guía Peñín Tokio, que presentará al mercado japonés los mejores vinos españoles que obtuvieron en la Guía Peñín 2014, 90 puntos o más, o los calificados con 3, 4 y 5 estrellas en su clasificación calidad-precio.

En este sentido, Clos d’ Esgarracordes Tinto Barrica 2011 cumple ambas condiciones ya que consiguió sumar 90 puntos y obtener 5 estrellas. El Clos d’ Esgarracordes Blanco 2012, se quedó con 85 puntos, pero obtuvo las 4 estrellas suficientes para pasar el corte.

Ambos vinos proceden de uvas bien maduras vendimiadas en cajas de ocho kilógramos, que descansan en cámara de frío para realizar una criomaceración peculiar pre-fermentativa para así extraer todo el potencial de aroma, para posteriormente pasar a la mesa de selección para elegir las mejores uvas.

tinto 2011

Clos d’ Esgarracortes Tinto Barrica 2011, es un multivarietal de Monastrell, Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon, bien limpio con intensidad media y tonos rubí, notas de frutas negras del bosque, toques de vainilla de la madera, chocolate negro y hierbas aromáticas del bajo monte mediterráneo. Está fermentando en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante 28 días y  siete meses de crianza en roble francés y americano. Su trago es elegante de volumen y cremosidad donde los taninos dejan una suave sensación, de final suave y largo.

blanco

Clos d’ Esgarracordes Blanco 2012, es un Macabeo con prensado realizado antes de ser fermentado en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés con control de temperatura durante 40 días, protegido con nieve carbónica. El resultado es un color amarillo muy pálido, límpido, brillante y luminoso, con aromas frutales cítricos, fruta fresca, membrillo, albaricoque y otras. En boca resulta denso, con sensación de cremosidad, y final muy largo y suave.

sergio y maria jose

Esta no es la única buena noticia que recientemente ha recibido el proyecto de Sergio Garrido y María José Horta, ya que en diciembre su Clos d’ Esgarracordes Crianza 2008, conseguía clasificarse para la final nacional del certamen La Nariz de Oro, en la categoría de más de nueve meses de crianza.

1Comentario

Danos tu opinión