Come Castellón | Comienzo del Tour IGP Castelló
16478
post-template-default,single,single-post,postid-16478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Comienzo del Tour IGP Castelló

Comienzo del Tour IGP Castelló

Las Viñas Viejas de Fuentes de Ayódar ha sido el punto de partida del recorrido que el prestigioso sumiller David Buch y su equipo de la Escuela de Catas de Castellón va a realizar hasta final de año, promocionando los vinos IGP Castelló en novedoso formato de cena con maridaje. De este modo se pretenden dar a conocer los vinos autóctonos con cerca de cien referencias de las más de quince bodegas existentes, poniendo en valor a la vez la cocina de los establecimientos hosteleros que se sumen a esta iniciativa cuya programación está abierta.

Para la ocasión, los cerca de sesenta comensales, degustaron 5 platos con 4 vinos seleccionados al efecto. La velada comenzó con Les Mares blanc de noirs, el nuevo vino de El Mollet, y un Carpaccio de pulpo al aceite de pimentón y parmentier de patata. El espumoso de Bellmunt i Oliver Brut acompañó al Rissotto de setas, cremoso de alcachofa y gamba. Xiulit Negre de l’ Estanquer y un Bacalao confitado sobre cama de arroz y salsa de pimientos del piquillo, dio paso al plato principal compuesto por un Timbal de carrillera estofada en salsa de vino y la compañía de Clotàs Garnacha de Bodega Flors de Les Useres. Un Brownie con sopa de chocolate blanco y frutos rojos, sirvió de colofón a la presentación de este innovador proyecto que por primera vez une a dos actores principales de nuestra gastronomía cuya relación hasta ahora no ha sido todo lo fluida que se desearía, como son los restauradores y los bodegueros provinciales.

La Escuela de Catas de Castellón está dirigida por el formador y docente en sumillería, David Buch Quero, Embajador Español del Champagne, y del Agua de Benassal y de los Vinos de Xerez, y Premio COPE Castellón de la Gastronomía 2013. Dentro de su amplía carta de servicios, también se incluyen las catas privadas para grupos a domicilio tanto de vinos como de cervezas o cualquier otro tipo de bebidas o productos, en las que se dan detalle pormenorizados de las propiedades de los elementos a degustar, incluso acompañados por vídeos explicativos de apoyo, aunque lo más interesante resulta poder plantear dudas al respecto que son aclaradas al momento, como sucedió durante el transcurso de la cena, lo que convierte también el evento en un ejercicio pedagógico gastronómico, tanto culinario como vitivinicola.

Las próximas paradas del Tour IGP Castelló 2020 serán: El Llibrell de Raúl, Marina Nova Borriana (viernes 18 septiembre); Hotel Restaurant Serra d’ Irta, Alcossebre (sábado 19 septiembre); Restaurant El Faro, Vinaròs (viernes 25 septiembre); Playachica, Benicàssim (miércoles 7 octubre); Restaurant Crèmor, Castelló de la Plana (viernes 23 octubre); Pou de Beca, Vall d’Alba (viernes 30 octubre); Hotel Toledo, Onda (viernes 20 noviembre).

No hay comentarios

Danos tu opinión