Come Castellón | Consomé de Modesto Fabregat en los 8 Chefs
16304
single,single-post,postid-16304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Consomé de Modesto Fabregat en los 8 Chefs

Consomé de Modesto Fabregat en los 8 Chefs

Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) será el encargado de elaborar el primer plato de cuchara en la IV Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, que se celebra el viernes 3 de febrero en Casa Roque de Morella. Su creación será servida en tercer lugar, tras los entrantes del Chef Infiltrado Vicent Guimerà (L’ Antic Molí, Ulldecona) y Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón). El reto encomendado no es fácil. Debe sobreponer el sabor de la Galera del primer plato y del Queso con Escalibada y Mojama del segundo, caldeando el paladar para los seis platos restantes a cargo de Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), José Manuel Martí (Marmara, Moncofa), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella).

modesto

En las tres ediciones anteriores le correspondió elaborar un Ceviche de Boquerón con fruta y verdura de temporada y ajo blanco de Chufa (Marmara, Moncofa. Agosto 2015); Lomo de Bacalao al pil-pil de Alcachofa (Martín el Humano, Segorbe. Febrero 2016); y “Chocolaterapia de Frutos y Frutas” (Opal, Grau de Castelló. Julio 2016), con cremoso de Manjari, gelatina de frutos rojos, fruta de la pasión en crema, praliné de Avellana, salsa de chocolate blanco, Dacoise de Avellana, y brotes de mostaza, aceite y albahaca. En Morella denominará su creación “Consomé de Costa“. Para ello utilizará el caldo de Cigala, con algún producto de temporada tanto de la tierra como del mar, envuelto con pasta y con un toque personal para darle volumen al plato.

IMG_9369Actualmente está preparando las jornadas que dedicará a la Alcachofa D.O. Benicarló que celebrará a partir del 8 de febrero en su establecimiento de la calle Bartolomé Reus, 35 de Castellón (964 269 301), manteniéndose como icono y referencia de la cocina de mercado de la capital provincial, con atrevidas apuestas por los productos autóctonos, y cuya trayectoria que le ha valido un Sol de la Guía Repsol desde 2009, recomendado por la Guía Michelín desde 2015, así como el Premio COPE Castellón a la Gastronomía en 2011, y siendo el único restaurante de la ciudad de Castellón incluido en el ranking de los 55 mejores de la Comunidad Valenciana que elabora el diario Levante-EMV. Modesto está inmerso en diferentes proyectos hosteleros, siendo el primero de nuestros Chefs en asesorar una carta en el extranjero, como ha sido el caso de Rioja en la escocesa Glasgow. Pero también dispone de Le Bristrot en Castellón, con cocina informal de fusión para compartir, en la gastronómica calle Temprado, y desde hace cuatro años, los meses de verano lo encontramos también en La Taula d’ Irta, en el Camping Ribamar de Alcossebre, en pleno Parque Natural de la Serra d’ Irta, rodeado por bellas y tranquilas calas. Es formador en el CdT de Castellón y Valencia, y también participa activamente en diferentes eventos de talleres infantiles que se organizan en el Centro Comercial Salera, y es miembro de la asociación europea de cocineros Euro-Toques.

IMG_8762La Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón 8 Chefs 8 Platos, se celebra de forma itinerante en el lugar y rotatoria en el orden de elaboración de los cocineros, por lo que nunca se repite el menú, convirtiéndose en un evento único e irrepetible. Al igual que en las tres ediciones anteriores, las plazas están agotadas (70 €) desde hace varios meses, y cuentan con el apoyo de la marca de calidad agroalimentaria impulsada por la Diputación Provincial “Castellón, Ruta de Sabor“. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Morella, cede su Palacio Municipal (Siglo XIV) para realizar el acto de bienvenida a los comensales, sirviéndose allí el aperitivo inicial, antes de trasladarse a Casa Roque, cuyas instalaciones que datan del siglo XVII, albergarán en los tres salones existentes, esta cuarta edición.

No hay comentarios

Danos tu opinión