Come Castellón | Decaen las Jornadas de la Carne, Aceite y Vino
16044
single,single-post,postid-16044,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Decaen las Jornadas de la Carne, Aceite y Vino

Decaen las Jornadas de la Carne, Aceite y Vino

La Diputación Provincial, a través de su marca Ruta de Sabor, sólo ha conseguido la participación de 13 establecimientos hosteleros de 8 municipios de las comarcas de l’ Alcalaten y Plana Alta, en la quinta edición de las Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino. En la pasada edición fueron 11, tres más, los municipios participantes con 18 establecimientos, cinco más que en la actualidad.

moliner-ruta-de-sabor

Sant Joan de Moró, Vilafamés y Vistabella, son los municipios que han dejado de participar en esta excelente iniciativa que intenta dinamizar los establecimientos hosteleros de interior que trabajan con productos autóctonos. Según la hemeroteca de noticias de la propia Diputació de Castelló, en la segunda edición celebrada en 2013, el impacto económico directo fue de 88.000 €, con 42 establecimientos participantes de 12 municipios (29 locales y 4 municipios más que en la actualidad).

moliner-feo

El cambio de fechas de celebración – en las cuatro ediciones anteriores se realizaba entre abril y mayo – ha podido influir en el descenso de participantes, que en esta ocasión son: El Magranar y L’Etrusco ATZ (Atzeneta), Ca Felipo (Benafigos), La Bodeguetta de Casa Perito (Benlloch), L’ Hostal (Cabanes), Cal Mistero y Picando (Les Useres), Rosildos, Barreda y Hermanos Sales (Els Rosildos – Serra d’ en Galceran), Barranc del Minyó (Vall d’ Alba), Porcar y Casa Ana (Xodos).

cartel

No existe un precio unitario de los menús, que oscila entre los 17 y 28 €, dependiendo del establecimiento, con platos tan suculentos como Conejo con caracoles de montaña y robellones, Chuletas a la brasa rociadas de coñac trufado, Rabo de toro con salsa, Tombet de cordero, Manitas de cerdo con “picaeta” de almendras, Ternasco de cordero del Maestrat al horno, Costillar al horno con miel de romero de pueblo, Lechazo al horno, Carrilleras de cerdo aromatizadas y “tornadetes” al aceite del Pla de l’Arc, o Entrecot de ternera del Maestrat. En postresFlan de almendra marcona, Cuajada con miel de romero de Benafigos, Pastel de avellana con cobertura de chocolate, Tarta de queso de Benassal Flan de cantarelus. 
vicent-florsLos vinos seleccionados y recomendados con Nota de Cata en la publicación oficial de las Jornadas, corresponden a Bodega  Les Useres, Bodega Vicente Flors y Mas de Rander, aunque en algunos establecimientos también incluyen en sus menús vinos de otras bodegas de la zona como Ildvm Vinarium, Torregil, Castillo de la Duquesa, Cooperativa de Cabanes y Cooperativa de Vilafamés.
Conoce los menús completos y teléfonos de reservas, a través del libro digital que encontrarás en el siguiente enlace del Patronato Provincial de Turismo, clicando Aquí.
No hay comentarios

Danos tu opinión