Come Castellón | Del Suculent de Barcelona a El Mirador del Port del Grau
1544
single,single-post,postid-1544,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Del Suculent de Barcelona a El Mirador del Port del Grau

Del Suculent de Barcelona a El Mirador del Port del Grau

La inagotable y prestigiosa factoría creadora de cocineros del CIPFP Costa Azahar (Escuela de Hostelería del Grau de Castelló) ha producido un nuevo nombre propio que intenta hacerse un hueco en tan competitivo y evolutivo mundo: Raúl García Galeano.

2014-07-01_12-14-52_413

Tras finalizar sus cinco años de estudios, ha ido perfeccionando y ampliando conocimientos gracias a sus practicas reales en dos iconos de la cocina contemporánea de Castellón con diferentes estilos culinarios, los de Fernando y Andrés en la Taverna Ca’l Cuc y Modesto Fabregat en Arbequina, culminando en la barcelonesa Rambla del Raval con el mismísimo Toni Romero del Suculent.

2014-07-01_12-15-28_710

Ahora a sus 22 años, llega el momento de poner en práctica todas las enseñanzas recibidas y consolidar sus creaciones propias. Y nada mejor que hacerlo junto a su madre, Raquel Galeano Batuecas en los fogones de El Mirador del Port, regentado por su padre José Manuel García Roda, con asistencia en sala del resto de hermanos García Galeano.

plato 1

Desde la Plaza del Mar, 12 del Grau de Castelló (junto aparcamiento en superficie y frente al Hotel NH Turcosa), ya van cogiendo fama y prestigio elaboraciones como “sepionet en puré cítrico”, “tataki de atún con espinacas salteadas con frutos secos” o “albondigas de gambas con jugo de sepia y gamba, y trompeta de la muerte”. Y ésto sólo es el principio. El resto todavía está en proceso de creación. Tiempo al tiempo.

plato 2

No hay comentarios

Danos tu opinión