Come Castellón | Dulces novedades en la VIII Feria Chococas
2657
single,single-post,postid-2657,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Dulces novedades en la VIII Feria Chococas

Dulces novedades en la VIII Feria Chococas

ruben galindo

Por octavo año consecutivo, Chococas (Feria del Chocolate, dulce y pan artesano) llega con novedades de producto y de actividades para satisfacer a las cerca de diez mil personas que recorrerán los 1.500 metros cuadrados expositivos en La Pérgola del Parque de Ribalta, deseosas por disfrutar de tan exquisitas elaboraciones. Desde este viernes día 13 y hasta el domingo día 15, las demostraciones, degustaciones, concursos y regalos serán parte del atractivo de una cita en la que se podrá comprobar como la paella puede ser también de chocolate o que el all i oli se puede realizar con carlota y chufa.

Lledó Chococas

Aparte de los cincuenta stands destinados al chocolate, la miel, mermeladas, tartas, panadería, dulce y salado, bollería, respostería creativa y derivados, desde Imagina Comunicación – organizadores del evento – han conseguido realizar una completa programación de actos, para todas las edades, incluido el reconocimiento público que se realiza a la pastelería y a la panadería artesanal de la provincia de Castellón, que este año se personificará en Francisco Sales Roca de Salzadella (Panadería) y Forn T. Ávila de Benicarló (Pastelería). También se mantienen los concursos de elaboración: V Concurso de tartas de chocolate (para amateurs), III Concurso del mejor pan de Castellón (profesionales) y II Concurso de Rotllets d’ Anís (profesionales).

Todojuguete

El público infantil tendrá más espacio que en ediciones anteriores, con varias novedades. Todojuguete desplegará todos sus conocimientos para el entretenimiento educativo de l@s más pequeñ@s. Intermon Oxfam, realizará una de las dos charlas dirigidas a padres y niñ@s, con la temática del cacao como comercio justo; la otra tiene como temática “las meriendas saludables“. Además en la zona habilitada para el efecto, podrán realizar desde juegos tradicionales y manualidades, hasta talleres de repostería, pintura con chocolate, pasando por la lectura con un espacio destinado a tal uso. El sábado por la tarde, Salvador Sánchez protagonizará el cuentacuentos “tardor, xocolata, paraules, sons i cançons”. Habrá talleres de modelaje de figuras con chocolate, de decoración de galletas, de modelado con fondant o de panadería. El maestro chocolatero internacional de Algemesí, Alberto Ochera tiene previsto realizar exhibiciones de postres caseros navideños y la realización de una escultura gigante de chocolate (sábado de 12 a 13 h.).

panoramica

Otros acontecimientos a celebrar, será la actuación de la Conlloga Muixeranga de Castelló realizando su “castell” el domingo a las 12:30 h. o el showcooking yemas tostadas a cargo de la centenaria empresa turronera Agut de Benlloch, prevista para las 13 h. del mismo domingo. Chococas, permanecerá abierto desde las 16 a las 20 horas del viernes, y tanto sábado como domingo, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. La entrada es gratuita para menores de 5 años, y para el resto, 2 €. Consulta toda la programación completa, clicando Aquí.

No hay comentarios

Danos tu opinión