Come Castellón | El Figuero inspira un postre magdalenero
1314
single,single-post,postid-1314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El Figuero inspira un postre magdalenero

El Figuero inspira un postre magdalenero

Els figueros

El restaurante aQua del hotel Luz Castellón homenajea a los populares Antonio Sebastián  Toni El Figuero y su mujer Francisca Cardo Paquita por su gran contribución a mantener intacta una tradición gastronómica tan castellonera como “les figues Albardades”. Para ello han creado un postre que consiste en una deconstrucción de “la figa albardá” que podrá degustarse como colofón al menú especial de Magdalena que el restaurante aQua ofrece desde éste sábado 22 y hasta el domingo 30.

El postre consiste en una gominola de higo seco en forma de vaso, en cuyo interior fluye una salsa toffee de “barretxa”, uno de los tradicionales acompañamientos de la “figa”. El postre se completa con unas migas crujientes de tempura, miel cristalizada, salsa de higo fresco y un sorprendente helado de levadura fresca.

postre del Figuero

El menú está formado por cinco entrantes: Tomates a la hierbabuena, mojama y nori; Huevo, cebolla, y galera; Tosta de “fabes al tombet” con sobrasada de Mallorca y queso de cabra; Gyozas de manitas de cerdo con jugo de escalibada y Crema de ají; y Steak tartar  de Buey  y aguacate. El plato principal es un arroz a elegir a mesa completa entre: Meloso de sepia, alcachofas y langostinos; Fideos “rossejats” de chipirones, ajos tiernos y setas del cesto; o Paella valenciana.

La Directora del Hotel Luz, Eva Roqueta y el Jefe de Cocina del restaurante aQua, Pedro Salas, presentaron el postre a la familia Sebastián Cardo en una cena especial en la que también colaboró el Patronato Municipal de Turismo, siendo los primeros comensales en disfrutar del menú Magdalena 2014 del establecimiento.

 

No hay comentarios

Danos tu opinión