Come Castellón | El Grau adelanta sus Jornadas de la Galera
2079
single,single-post,postid-2079,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El Grau adelanta sus Jornadas de la Galera

El Grau adelanta sus Jornadas de la Galera

La Asociación Grao Centro Gastronómico ha iniciado su ciclo anual de jornadas gastronómicas, avanzando las dedicadas a la Galera que en esta cuarta edición se desarrollan hasta el domingo 8 de febrero, ya que en 2014 se celebraron entre el 17 de febrero y el 16 de marzo.

Durante estas tres semanas, los diez restaurantes participantes (Brisamar, Casa de Santi, Casa Juanito, Casa Santiago, La Ballena, La Ola, La Tasca del Puerto, La Trocha, Mediterráneo y Rafael) ofertan por el mismo precios que en la edición anterior, 22 € (IVA incluido) dos entrantes de productos del mar, plato principal a base de arroz con Galeras y postre de la casa. La bebida y el café, no se incluyen en el precio.

rafael rte

El prestigioso Restaurante Rafael, recibe a los comensales con un rico pan con tomate y all i oli, y su aperitivo de bienvenida que cada día define su Chef. Un elaborado Paté de Galera y gallineta, y las riquísimas Galeras con Alcachofas, son los entrantes perfectos para su plato estrella de estas jornadas: Rossejat con Galeras. Siguiendo con su tradición, el postre es a libre elección entre el siempre repleto carro.

restaurante Rafael

En el caso del restaurante Mediterráneo, los hermanos Rodríguez Fontanet ofrecen tras un aperitivo de bienvenida, una Vieira gratinada rellena de marisco y Galeras, y un Saquito de brandada de banda con galeras al ajillo. El arroz de Galeras, lo sirven caldoso y acompañado por coliflor. El postre elegido es un Semifrío de queso sobre tierra de Oreo y frutos rojos.

Mediterraneo

La Tasca del Puerto apuesta por un Petir fut de bienvenida y sus tostas y antojos, como preámbulo del Tartar de salmón fresco con su mimosa y Calamar encebollado con Galeras salteadas. El arroz con Galeras lo sirven tanto en seco como en caldoso, y el postre consiste en un surtido de repostería artesanal. 

una galera

También hay establecimientos que ofrecen dos tipos de plato principal. Caso de Casa Juanito con el Arroz marinero con Galeras (meloso o seco) o Rossejat de fideos con Galeras, para el mediodía, y Suquet de peix con Galeras, en las cenas. Sus entrantes son una Ensalada tibia con lomos de Galera, Torrezno de Galera, y Alcachofas confitadas con aceite de oliva y lomos de Galera.

No hay comentarios

Danos tu opinión