Come Castellón | El Vasco combina Cuajada y Goxua en los 8 Chefs
16375
single,single-post,postid-16375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

El Vasco combina Cuajada y Goxua en los 8 Chefs

El Vasco combina Cuajada y Goxua en los 8 Chefs

Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) homenajeará su origen vitoriano y su presencia en Morella con motivo de la IV Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, elaborando un dulce que combinará el alma de la típica cuajada de Els Ports con el Goxua. El plato llevará el nombre de N232, la carretera que une Vinaròs con Vitoria y que discurre por Morella. Una ruta simbólica para su familia que en 1989, hace 28 años, dejaron Vitoria para instalarse en Vila-real. Desde entonces en el establecimiento que regenta (Gamboa, 68. 964 52 75 41) siempre está presente el Goxua.IMG_8721El viernes 3 de febrero en Casa Roque, se descubrirá en qué consiste la combinación de estos dos productos lácteos tan populares en ambas ciudades, Vitoria y Morella, y que mantienen su elaboración de receta tradicional. El Goxua (dulce, en Euskera) tiene como base la nata al caramelo y crema tostada, sirviéndose en recipiente de barro. La expectación es máxima por partida doble, ya que no existe precedente en semejante creación y por otra parte, puede resultar demasiado goloso para tratarse de un pre-postre, ya que el anfitrión Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) deberá cerrar la cena con el postre como remate. IMG_9240Es la primera vez que a Asier Manzanos no le corresponde ningún plato de carne, ya que en la primera edición (Mármara, Moncofa. Agosto 2015) presentó unos bocados de rabo de toro con panceta ibérica; en la segunda (Hotel Martín el Humano, Segorbe. Febrero 2016) fue un Cordero crujiente con peculiar estilo de cocción; y en la tercera (Opal, Grau de Castelló. Julio 2016), creó un Tartar de Buey con perlas de aceite Picual de Sentiments y queso Idiazábal, además de un rollito de Salmón marinado relleno de crema tártara y un crujiente de foie de manzana.VVasco riendoLa Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón 8 Chefs 8 Platos, se celebra de forma itinerante en el lugar y rotatoria en el orden de elaboración de los cocineros, por lo que nunca se repite el menú, convirtiéndose en un evento único e irrepetible. Al igual que en las tres ediciones anteriores, las plazas están agotadas (70 €) desde hace varios meses, y cuentan con el apoyo de la marca de calidad agroalimentaria impulsada por la Diputación Provincial “Castellón, Ruta de Sabor“. El Ayuntamiento de Morella, cede su Palacio Municipal (Siglo XIV) para realizar el acto de bienvenida a los comensales, sirviéndose allí el aperitivo inicial, antes de trasladarse a Casa Roque, cuyas instalaciones que datan del siglo XVII, albergarán en los tres salones existentes, esta cuarta edición.

IMG_9508Anteriormente al N232, los comensales degustarán “Galera a la Molinera” del Chef Infiltrado Vicent Guimerá (l’ Antic Molí, Ulldecona) Cuiner de l’ Any de Catalunya y Estrella Michelín; “Miracle de Les Coves” de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón); “Consomé de Costa” de Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón); “El Huevo del Palancia” de Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe); “Corvina a la Olleta” de Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real); “Tavella de la Marjal de Nules” de Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules); y “Mountain Rabit” de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa).

No hay comentarios

Danos tu opinión