Come Castellón | Els Ports presentes en los “8 Chefs” con Carlos Gutiérrez
2504
single,single-post,postid-2504,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Els Ports presentes en los “8 Chefs” con Carlos Gutiérrez

Els Ports presentes en los “8 Chefs” con Carlos Gutiérrez

La I Cena Exclusiva con Grandes Chefs de Castellón, también tendrá todos los sabores característicos de la cocina de la comarca de Els Ports, con la elaboración preparada por el Chef Carlos Gutiérrez que desde Casa Roque de Morella (964 16 03 36) se servirá en sexto lugar del evento también conocido como “8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos“.

Casa Roque

Para la ocasión, y siguiendo la filosofía iniciada por sus padres, Roque y Concha en 1980, combinará tres elementos esenciales en los platos de la zona morellana: la carne, las setas y la trufa. Su elaboración contará con el cerdo como principal protagonista, para poder realizarle el relleno que tendrá un suave sabor con el que poder apreciar el resto de ingredientes, principalmente las setas que por estas fechas ya se pueden recolectar en algunos puntos boscosos de Els Ports, en combinación con la trufa blanca de temporada “Tuber Aestivium“. El Chef también ha querido tener presente a la trufa negra, y puesto que hasta noviembre no es posible disponer de la “Tuber Melanosporum“, el plato tendrá un pequeño toque de esta variedad en conserva.

Carlos Gutiérrez

El consistente plato será maridado con Clotàs M, el vino estrella de la Bodega Vicente Flors de Les Useres. Se trata de un 100% Monastrell con 14 meses de barrica de roble francés y americano, y uva procedente de cepas de 70 años. Su rojo cereza de media capa, da paso a los aromas de fruta roja con un toque de confitura, entrando suave en boca, con acidez equilibrada y postgusto largo y agradable.

vino-tinto-clotas-monastrell

Con anterioridad y tras el aperitivo sorpresa de la “Chef infiltada” Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia),  Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real) presentará su plato dedicado al pulpo; Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) elaborará un rabo de toro; Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) preparará un plato de cuchara combinando fruta y verdura con producto de lonja; Fernando Molina(La Cuina de Fernando, Castellón) mostrará una forma diferente de cocinar un arroz; y Javier Simón (Martín el Humano, Segorbe) condimentará el salmonete con las riquezas del Alto Palancia. Tras Carlos Gutiérrez, José Manuel Martí (Marmara, Moncofa) introducirá a los comensales en el fabuloso mundo de los postres que conjugan texturas y sabores, para que Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) remate la velada con elaboraciones tradicionales y artesanas de repostería dulce. Todo ello maridado con los vinos IGP Castelló Alcovi (Almedijar), Route 33 (Les Useres), Bellmunt i Oliver Brut (Ildum Vinarius, Cabanes), Clos d’ Esgarracordes Rosado (Barón d’ Alba, Les Useres), Odisea (El Plano del Águila, Segorbe), Dolç de Glòria(Barón d’ Alba, Les Useres) y Mistela (Más de Rander, Benlloch), además del aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver y Agua de Benassal.

Cartel

Este evento único, que tiene la intención de promocionar los productos autóctonos, desarrollándose de manera itinerante con rotación de los cocineros participantes, se celebrará el jueves 27 de agosto en el restaurant Marmara de Moncofa, con sus 150 plazas totalmente agotadas desde hace más de dos meses.

No hay comentarios

Danos tu opinión