Come Castellón | Emilio Miralles servirá el primer plato en los “8 Chefs”
2405
single,single-post,postid-2405,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Emilio Miralles servirá el primer plato en los “8 Chefs”

Emilio Miralles servirá el primer plato en los “8 Chefs”

Emilio Miralles

Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real) será el encargado de elaborar el primero de las ocho creaciones que se servirán en la I Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón (8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos) que se celebrará el 27 de agosto en el restaurant Marmara de Moncofa. Un evento que tiene la intención de promocionar los productos provinciales de manera itinerante en el lugar de celebración y rotatorio en cuanto a los participantes.

emilio olleta

Para la ocasión presentará “Tramontana, del mar a la montaña“. Se trata de una ensalada que en su establecimiento ha funcionado muy bien, y que representa “un homenaje al trabajo del pescador en el mar y del labrador en tierra” ya que se fusiona el producto de la Lonja de Burriana con el de los naranjos de Vila-real, transformado en Focaccia de pulpo con emulsión de naranja y patata cocida en agua del propio cefalópodo.

alcovi

El plato será marinado con el vino blanco de Bodegas Alcovi de Almedijar (Planta Fina, Castellana, Sauvignon Blanc) de uva procedente de microviñedos propios ubicados en pleno Parque Natural de la Serra d’ Espadà con suelos de rodeno de alto contenido ferroso. Se trata de un vino de aroma intenso a fruta blanca, pera, manzana, piña y cítricos, con sensación en el paladar de afrutado con buena acidez, y de color amarillo brillante pálido de tonos verdosos. Su recolección se lleva a cabo de forma manual a primera hora del día, en cajas de 15 kilos. Ya en bodega sus uvas son enfriadas en cámara frigorífica a 10º, y el mosto del estrujado y despapillado es decantado de forma natural sin clarificantes ni filtros, fermentando con control de frío en 16º durante 15 días.

emilio bigotes

Emilio Miralles regenta desde hace 18 años su propio establecimiento en Vila-real (Al d’Emilio. Calle Pere Gil, nº 3. 964 53 53 41) desde donde ha conseguido cuatro premios consecutivos a la Innovación en las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real – Olleta de la Plana, y recientemente ha participado en la fase final del 54 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia). También es miembro de la Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real y fue distinguido con la primera Pata d’ Or de la Penya Pata Negra. Con anterioridad había trabajado en el Hotel del Golf, Avenida 41 y Náutico de Burriana. Para él, poder participar en la cena de los 8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos es “una oportunidad importante de poder compartir experiencia con grandes cocineros de nuestra provincia, de los que seguro voy a aprender mucho“.

emilio puerta

Su plato será precedido por la copa de bienvenida sorpresa elaborada por la “Chef infiltrada“, Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia) y a continuación Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) elaborará un rabo de toro; Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) preparará un plato de cuchara combinando fruta y verdura con producto de lonja; Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) mostrará una forma diferente de cocinar un arroz; Javier Simón (Martín el Humano, Segorbe) condimentará el salmonete con las riquezas del Alto Palancia; Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) insertará en un solomillo los aromas y sabores característicos de Els Ports; José Manuel Martí (Marmara, Moncofa) introducirá a los comensales en el fabuloso mundo de los postres que conjugan texturas y sabores, para que Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules) remate la velada con elaboraciones tradicionales y artesanas de repostería dulce.

Cartel

Además del vino de Alcovi que maridará con este primer plato, el resto de elaboraciones serán combinadas con otros vinos de la IGP Castelló como Route 33 (Les Useres), Bellmunt i Oliver Brut (Ildum Vinarius, Cabanes), Masía de la Hoya (Segorbe), Odisea (El Plano del Águila, Segorbe), Clotàs Monastrell (Vicente Flors, Les Useres), Dolç de Glòria (Barón d’ Alba, Les Useres) yMistela (Más de Rander, Benlloch), además del aceite Lágrima de la Cooperativa de Viver y Agua de Benassal.

No hay comentarios

Danos tu opinión