Come Castellón | Encuentro de 30 Cofradías Gastronómicas de España en Castellón
16407
single,single-post,postid-16407,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Encuentro de 30 Cofradías Gastronómicas de España en Castellón

Encuentro de 30 Cofradías Gastronómicas de España en Castellón

La posibilidad anunciada en la reciente edición de FITUR en Madrid por la concejala de Turismo, Patricia Puerta, de conseguir para Castellón la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas, ya es una realidad. El evento que cumplirá su duodécima edición se desarrollará en las instalaciones que la Agencia Valenciana de Turismo dispone en el CdT del Grau de Castelló, el último fin de semana del mes de mayo, del viernes 24 al domingo 26. De esta manera se culminan positivamente las gestiones realizadas por la Confraria de l’ Arròs i la Taronja de L’ Host del Castell Vell.

Amparo MarcoLa alcaldesa de Castellón, Amparo Marco y el presidente de la Confederación Europea de Cofradías Gastronómicas, Carlos Martín, han confirmado que cerca de 30 cofradías de toda España, y alguna internacional, participarán en el Encuentro con asistencia aproximada a las 200 personas. Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por esta “buena noticia para Castellón” que refuerza el compromiso adquirido para poner en valor las grandes potencialidades de la riqueza gastronómica autóctona permitiendo difundirla a toda España, destacando que poner en valor nuestra gastronomía como atractivo turístico es una forma de generar más economía y más puestos de trabajo.

CofradesPor su parte, Patricia Puerta ha explicado que estamos ante una oportunidad única para que estos embajadores de la gastronomía conozcan nuestros productos y nuestra ciudad, y ha destacado que este encuentro “es otro paso más para consolidar a Castellón como referente turístico nacional e internacional”, reforzando así la repercusión que también tiene el Congreso de Gastronomía y Vino. Carlos Martín, presidente de la Confederación Europea de Cofradías Gastronómicas, se ha mostrado convencido del éxito de este Encuentro y ha destacado las numerosas cualidades que tiene la ciudad para acoger un evento de estas características que convertirán Castellón en la “capital de los arroces de España”.

 

 

No hay comentarios

Danos tu opinión