Come Castellón | Evarist Miralles se infiltra en los 8 Chefs
2787
single,single-post,postid-2787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Evarist Miralles se infiltra en los 8 Chefs

Evarist Miralles se infiltra en los 8 Chefs

La Cena de grandes cocineros de la provincia de Castellón “8 Chefs, 8 Platos” que se inició el pasado mes de agosto en el restaurante Mármara de Moncofa, llega a la primera de las ediciones previstas en 2016 con todos los 145 cubiertos reservados en las señoriales instalaciones del Hotel Martín el Humano de Segorbe.

8 chefs

La capital de la comarca castellonense del Alto Palancia se convertirá este viernes día 5, también en capital gastronómica provincial al acoger un acontecimiento único e irrepetible, ya que los platos elaborados por los 8 Chefs participantes, nunca más volverán a servirse juntos. Para la cita itinerante, y en relación a la convocatoria anterior, ni tan siquiera se repite el orden de presentación de platos, y mucho menos la creación realizada en Moncofa. En esta ocasión y tras la presencia de Begoña Rodrígo (La Salita. Valencia) en la primera edición como Chef Infiltrada, – denominación que se utiliza para aquel cocinero invitado a participar no siendo de la provincia de Castellón – será el campeón de España 2011 y finalista de Bocusse d’Or 2012 Evarist Miralles (El Bollit. Oliva-Pego) quién sorprenda a los comensales con una secreta elaboración.

el jefe de cocina del cdt de gandia, antonio rodriguez, y el jefe de repostería, preparan platos de los borja

Así, José Manuel Martín (Mármara. Moncófa) quien presentó el postre en la primera edición, abrirá el menú con el denominado “Carnaval de sabores” cuya composición se conocerá esa misma noche. Carlos Gutiérrez (Casa Roque. Morella) será el encargado del entrante con “Codorniz en escabeche de miel y vino blanco”. Balbina Cano (Casa Rabitas.Nules) protagonizará el plato de cuchara con base de Calabaza asada con Clemenules y pan de queso. Modesto Fabregat (Arbequina. Castellón) apostará por un mar-huerta con el “lomo de Bacalao al pil-pil de Alcachofa”. Fernando Molina (La Cuina de Fernando. Castellón) no abandona sus arroces y elaborará uno con jugo de caza, verduritas de temporada y setas. Asier Manzanos (El Vasco. Vila-real) tendrá la responsabilidad de dar consistencia al menú con un “Cordero crujiente” con peculiar estilo de cocción. El postre estará a cargo del anfitrión, Javier Simón (Hotel Martín el Humano. Segorbe), combinando la naranja con el chocolate salpicando con frutos secos del terreno. Y Emilio Miralles (Al d’ Emilio. Vila-real) cerrará la exclusiva degustación con los sorprendentes “Petit fours segorbinos”.

moncofa

A diferencia de la primera edición, en ésta el equipo de sumillería formado por José Vicente Giménez (Hotel Voramar. Benicàssim) y el finalista del certamen Nariz de Oro, David Remolar (Mármara. Moncófa), han preferido prescindir de los 8 vinos allí presentados y apuestan por maridar los platos con sólo cuatro y una cerveza artesanal. Se trata de los IGP Castellón: Clos d’ Esgarracordes (Barón d’ Alba), Syrah 2013 (Mas de Rander), Rodeno (Alcovi) y La Perdición 2012 (Di Bodegas); y Cerveza Roxa de Mont Mirá.

david buch

El evento, cuyo cubierto se ha valorado simbólicamente en 60 €, estará presentado por el formador del CdT Castellón, Embajador español del Champagne, Embajador de Agua de Benassal, presidente de ASUCAP (Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia) y Premio COPE Castellón a la gastronomía 2013, David Buch Quero.

No hay comentarios

Danos tu opinión