Come Castellón | Éxito de Celler de Capçanes y Las Añadas en Castellón
1694
single,single-post,postid-1694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Éxito de Celler de Capçanes y Las Añadas en Castellón

Éxito de Celler de Capçanes y Las Añadas en Castellón

Celler

Las Añadas Distribuciones ha posibilitado que ASUCAP (Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia) pudieran catar los espectaculares vinos del Celler de Capçanes, de la tarraconense Denominación de Origen, Montsant.

El evento, celebrado en los jardines del Casino Antiguo de Castellón, institución que durante este 2014 celebra su bicentenario, contó con una participación de veinte sumilleres de toda la provincia, entre los que se encontraban el Nariz de Bronce 2014, Sergio Rodríguez, y el finalista del mismo certamen Nariz de Oro, David Remolar.

mesa

La cata fue dirigida por la presidenta de los sumilleres de Tarragona, enóloga y comercial del Celler de Capçanes, Anna Casabona, quien recordó que la bodega es una cooperativa iniciada en 1933 por 80 familias del municipio tarraconense de Capçanes y alrededores de la comarca del Priorato, haciendose famosa en los años 90 por elaborar el primer vino Kosher (vino para judios) en España. Este hecho le abrió las puertas al mercado mundial, que todavía hoy permanecen abiertas.

También se destacó el Cabrida, vino de Garnacha de viñedo centenario, puntuado por Jancis Robinson como el mejor de Catalunya. Otros de los vinos catados fueron Mas Collet Blanco, Costers del Gravet, Flor de Flor de Primavera, 2 Pájaros, 7 X Pinot Noir, y como sorpresas de la cita, dos joyas: un vino blanco hecho con Garnacha roja con 6 años y medio de barrica,  y un vino dulce con mas de 2 años de barrica hecho de Garnacha y Samsó (Cariñena).

Celler de Capçanes, se caracteriza por disponer de unos excelentes vinos calidad-precio. Prueba de ello, es que en la guía de los mejores vinos de 10 €, se encuentran sus Mas Collet y Lasendal.

No hay comentarios

Danos tu opinión