Come Castellón | Fernando Molina deja sin arroz a los 8 Chefs
16294
single,single-post,postid-16294,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fernando Molina deja sin arroz a los 8 Chefs

Fernando Molina deja sin arroz a los 8 Chefs

Morella vivirá un momento importante en la trayectoria de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) en los 8 Chefs. Por primera vez en las cuatro ediciones de la Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón, no le ha correspondido elaborar un arroz. En esta ocasión deberá exprimir su talento para sorprender con un entrante que se servirá entre el aperitivo del Chef Infiltrado, Vicent Guimerà (l’ Antic Molí, Ulldecona. Estrella Michelín y Cuiner de l’ Any de Catalunya) y el plato de cuchara de Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón. Sol Repsol).

fernando-molina-arros

Un gran reto para el Cocinero del Año en los Premios gastroCOPE Castellón 2016, que se mantendrá fiel a la filosofía que está imponiendo en su establecimiento de la calle Sanahuja, 47 (964 233 135) con la denominada Cuina de Soca, que le ha valido el Certificado de Excelencia Trip Advisor, con la máxima valoración de los 379 establecimientos computados en la ciudad de Castellón. Para la ocasión ha avanzado que utilizará la base del popular Esgarraetdándole su toque personal con Mojama casera y homenajeando a los pastores de cabras y ovejas de nuestras comarcas, introducirá los afamados quesos de Tot de Poble de Les Coves de Vinromà (Plana Alta).

fernando-8-chefs

En las tres ediciones celebradas tuvo que elaborar el plato de Arroz. En Agosto de 2015 (Marmara, Moncofa) fue seco aromatizado con langostinos, envueltos en pan crujiente de tinta de calamar y diferentes emulsiones; en Febrero de 2016 (Martín el Humano, Segorbe), era con jugo de caza, verduritas de temporada y setas. Y en Julio de 2016 (Opal, Grau de Castelló) diseccionó los ingredientes del tradicional Arroz a Banda, convirtiéndolas en texturas relevantes.

img_1478

La Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón 8 Chefs 8 Platos, se celebra de forma itinerante en el lugar y rotatoria en el orden de elaboración de los cocineros, por lo que nunca se repite el menú, convirtiéndose en un evento único e irrepetible. La cuarta edición se desarrollará el viernes 3 de febrero en Casa Roque de Morella, estando todo el aforo completo desde hace dos meses. Tras los platos de los mencionados Vicent Guimerà, Fernando Molina y Modesto Fabregat, se degustará el homenaje al campo del Alto Palancia de Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), el pescado de Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real), las legumbres de Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), la carne de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa), el pre-postre de Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y el postre de Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella).

No hay comentarios

Danos tu opinión