Come Castellón | Fernando Molina, mejor cocinero gastroCOPE
2901
single,single-post,postid-2901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fernando Molina, mejor cocinero gastroCOPE

Fernando Molina, mejor cocinero gastroCOPE

Logo GASTROCOPE

Los II Premios gastroCOPE Castellón han reconocido la evolutiva, creciente y firme proyección que en los últimos años está teniendo el Chef Fernando Molina, distinguiendolo con el galardón de “mejor cocinero” y que recibió de manos del gerente de Dispasa Alimentaria, José María Broch, en acto celebrado en las instalaciones del CdT Castellón.

Fernando y José María

El propietario de La Cuina de Fernando (Sanahuja, 47. Castellón), tuvo sus primeros contactos con el mundo de la hostelería a los 18 años con formación panadera y pastelera en Dekora, Aula Chocovic y l’ Ecole du Gran Chocolat, y en el restaurant Hoffman de Barcelona donde empezó a sentirse cocinero durante cinco años, hasta conseguir regentar su propio establecimiento, habilitado junto a su obrador de pastelería, hace ahora trece años.

Fernando familia

En este tiempo ha compaginado su negocio con la dirección de cocina de eventos en la Sala Opal del Grau de Castelló, de la que actualmente es Chef Ejecutivo. Como también es colaborador con una empresa de maquinaria para hostelería y pastelería en las presentaciones y demostraciones, asesor de negocios de hostelería en funcionamiento o de nueva apertura tanto en territorio nacional como internacional, Máster en arrocería mediterránea, asistente de Miguel Barrera en muchos showcookings impartidos por nuestra Estrella Michelín, miembro de ASUCAP (Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia) y del grupo de los exclusivos 8 Chefs-8 Platos-8 Vinos.

Fernando Molina

Su visión personal y autodidacta le han permitido crear elaboraciones con personalidad propia, capaces de transformar los productos de mercado en una cocina moderna, pero al mismo tiempo sencilla. Como él mismo. Prueba de ello es la emotividad con la que agradeció la concesión del premio, dedicándolo a todo su personal, a todos los cocineros de la provincia, destacando el trabajo que los servicios de sala realizan a diario para ofrecer un buen servicio, a los proveedores que en momentos puntuales han podido ayudarle a consolidar su negocio, y a su madre y su suegra.

Foto familia gastrocope 2016

El resto de premiados, han sido: Congelados Rogelio y Pescados Rogelio (Trayectoria empresarial. Dil-Decasa) por mantener vivo el espíritu fundacional de la empresa familiar creada por Rogelio Badenas, ahora diversificada en sus dos descendientes; Manolo Martín Lorente (Toda una vida. Bodegas y Viñedos Mayo García) por sus quince años como director del IES Costa Azahar-Escuela de Hostelería y Turismo, centro educativo público que ha formado a numerosos profesionales del sector que se han convertido en grandes referentes a nivel provincial y nacional; Asociación Enológica de Castellón (Compromiso y Divulgación. Patronat Municipal de Turisme) en conmemoración de sus veinte años de actividades continuas, gracias a las cuales, la ciudad de Castellón ha sido visitada por los más importantes bodegueros para presentar sus vinos, convirtiéndose en toda una referencia nacional en este tipo de eventos; María Querol (Difusión gastronómica. Como Antes y La Vermuteria 1858) por difundir a través de su participación en el programa televisivo MasterChef Junior, con naturalidad y simpatía, las bondades de la cocina de Castellón, haciéndolas llegar a millones de hogares de España;Adoración Tena (Fidelidad del producto autóctono de la Lonja del Grao de Castellón. Cofradía de Pescadores San Pedro) por disponer en su puesto de venta (Pescadería Dorita) del Mercat Central de Castelló durante 25 años el mejor pescado fresco procedente de la Lonja del Grao; Pastelerías La Vilavella (Implantación y modelo de negocio. MGO Horchata y Granizados El Maestrazgo) por la inversión realizada y expandir un negocio familiar artesanal; Casa Roque de Morella (Tradición y puesta en valor de la Trufa. Culla mágica y medieval – Parc miner del Maestrat) por ser un restaurante pionero en el tratamiento e introducción de la Trufa en los platos gastronómicos, y su constante y desinteresada colaboración en aquellos actos públicos y privados, donde ha sido precisada su presencia para impartir cursos, talleres o conferencias sobre las formas de elaboración; y el patrocinado por COMECASTELLÓN al Ajuntament d’Alcalá-Alcossebre (Promoción gastronómica) por fomentar y potenciar la “tomata de penjar” con la Feria específica que se organiza y otras iniciativas, que difunden la cualidad de un producto propio y peculiar.

No hay comentarios

Danos tu opinión