Come Castellón | Fernando Molina se cita con las estrellas
16451
post-template-default,single,single-post,postid-16451,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
 

Fernando Molina se cita con las estrellas

Fernando Molina se cita con las estrellas

La salida del confinamiento, durante el cual ha pasado buena parte del tiempo trabajando junto a su equipo en el programa de cocina solidaria para las personas más vulnerables de la capital, ha disparado la actividad del Chef con más iniciativas gastronómicas de Castelló de la Plana. Fernando Molina (La Cuina de Fernando y Tasca De Soca) intensifica estas semanas su versatilidad creativa en diversos eventos propios y ajenos, a cual más original.

Fernando confinados

El primero de ellos se está realizando en pleno Pou d’En Calvo de Les Useres. La Bodega Flors ha vuelto a organizar el ciclo «Cata bajo las estrellas» que resulta ser una cena al aire libre combinando los platos elaborados por Fernando Molina adecuadamente maridados por los vinos más emblemáticos escogidos por el propio bodeguero, Vicente Flors, quién personalmente recibe a los exclusivos comensales y tras ofrecerles la primera copa de bienvenida, les muestra las instalaciones de su proyecto artesanal con sala de barricas y museo de utensilios que utilizaban sus antepasados para elaborar el vino. La cena, que este año por motivos de distancias de seguridad sanitaria se sirve en la explanada de la bodega ante la estricta dirección de la jefa de sala de La Cuina de Fernando, Chani Lozano, se compone de tres platos y postre acompañados por la gama alta de la bodega. De ellos gusta especialmente el denominado 2015, un auto homenaje que el propio Vicente Flors se ha hecho para celebrar el primero de sus vinos cuyo proceso se ha realizado íntegramente en sus instalaciones con uvas procedentes de un viñedo muy significativo para él. La velada concluye con una observación celestial a cargo del astrónomo Germán Peris detallando y pormenorizando hasta la saciedad las estrellas, constelaciones, astros, satélites y demás elementos del espacio cuyo telescopio instalado a propósito es capaz de detectar. Es la ocasión perfecta para digerir de un modo relajado y pausado las elaboraciones del Chef Molina que van cambiando en cada una de las citas programadas y cuyas próximas se celebrarán los sábados 17 y 25 de julio y 1 de agosto, y el miércoles 12 de agosto.

Bodega Flors telescopio

Entre medias Fernando Molina recibía al Chef Miguel Barrera (Estrella Michelín y Sol Repsol) para la denominada «Dos cuines, un rebost» queriendo mostrar las formas diferentes de cocinar con una misma despensa. Para ello se utilizaron los servicios de comida y cena del pasado viernes día 10, llenando en ambos turnos el salón de su establecimiento de la calle Joaquín Costa 63. Fueron doce pases con bebida incluida (Pazo de Rubianes, Tr3smanos y Carlota Suria) por el módico precio de 80 € por comensal de un menú exclusivo en el que Barrera elaboró cuatro de los seis snacks («piel de bacalao, brandada y olivas negras«, «crujiente de alga, gambita blanca de El Paraiso y cilantro«, «boquerón de cerco, almendras tiernas y huevas» y «taco de cap i pota, langostino de Vinaròs y salsa kimchi«)  y dos de los cuatro platos («verduras de la huerta, licuado de ensalada y salazones» y «Raya a la brasa, romesquet y queso del Maestrazgo«. Por su parte el Chef anfitrión no defraudó con un repertorio de clásicos y reinvenciones como «coca de tomate» y «tollina, huevos y pimientos verdes» de snacks, «salpicón con bruma de Columbretes» y «calamar relleno con pelota de Trencaladres, su propia tinta y velo de panceta ibérica» como platos principales, y finalizando con los postres denominados «fresas con nata con helado de mascarpone y hierbabuena» y «El Ferrero con almendra de Albocàsser, helados de avellana de Benassal y cítricos«.

Fernando cucu

Pero en su estado más insaciable que se recuerda, Fernando Molina prepara más acciones puntuales que tendrán que ver con la sinergia encontrada en La Favorita de Benicàssim durante el verano del 2019 y que en breve anunciarán coincidiendo con el primer aniversario del establecimiento de Ernesto Bou y la entrada en servicio del nuevo local del Grupo La Oficina.