Come Castellón | Fernando se cita con Gramona en Castellón.
16244
single,single-post,postid-16244,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fernando se cita con Gramona en Castellón.

Fernando se cita con Gramona en Castellón.

2016 está siendo el año de Fernando Molina. Ha creado marca propia con la denominada “cocina de soca” en la que es capaz, por ejemplo, de sorprender con una deconstrucción de la tradicional coca de tomate. Una cocina de autor, única en su género, que le valió ser considerado Mejor Cocinero en los premios “gastroCOPE Castellón“, ingresar en la Comunidad Europea de Cocineros “Euro-Toques“, destacando también sus elaboraciones en arroz en las dos cenas exclusivas de los 8 Chefs celebradas en febrero y julio. Todo ello, compaginando la gestión de “La Cuina de Fernando” con la dirección gastronómica en los eventos de “Opal, Centro de Ocio-Gran Casino Castellón” y colaborando con Miguel Barrera en diferentes exhibiciones que nuestra Estrella Michelín ha realizado en varios lugares de España.

fernando-dispasa

Ahora, y antes de que las cenas de empresa obstruyan su imaginario creativo, este jueves día 18 de noviembre, se ha citado con los exigentes Gramona en su restaurante, para ofrecer una cena que sirve de colofón a su mejor anualidad desde que en 2008 abriera en la calle Sanahuja de Castellón. Un menú exclusivo en el que intentará sorprender poniendo de relieve “el valor de lo sencillo“, formado por cinco platos (Entrante, pescado, arroz, carne y postre) que ha denominado Esgarraet, Cítrics, Arròs, Tombet y Coca de Poma.

fernando-8-chefsLa cena se iniciará con Rosé Gran Reserva Brut (Pinot Noir), de 2012, acompañando el Esgarraet 2016 (Dados de Bacalao de anzuelo con tomate de la huerta, cebolla morada, kalamatas y emulsión de albahaca). A continuación, Argent Brut Gran Reserva 2011 (Chardonnay), hará pareja de Cítrics, nombre con el que ha querido denominar su creación de pescado con Lubina, cítricos mediterráneos, frutos del mar, y vegetales de mar y montaña. Para el Arròs en jugo ibérico, setas de temporada y anguila ahumada caramelizada, se ha elegido Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2011 (Xarel.lo, Macabeu y Chardonnay).

3_lustros_06El potente Tombet (Paletilla de cordero del Maestrat, confitada con aceite de oliva, su jugo y hierbas frescas) se servirá junto a Gramona III Lustros Brut Nature Gran Reserva 2007 (Xarel.lo, Macabeu). Y para el postre, Fernando ha sacado su originaria faceta panadera para transformar la denominada Coca de Poma, en una Espuma de limón y canela sobre manzana asada, sorbete de manzana verde y tierra de coca, que encontrará sus sinergias con Gramona Vi de Glass 2011 (Gewürztraminer).

No hay comentarios

Danos tu opinión