Come Castellón | Fiesta de la trufa de verano en Vistabella
1585
single,single-post,postid-1585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fiesta de la trufa de verano en Vistabella

Fiesta de la trufa de verano en Vistabella

Vistabella_del_Maestrazgo.Iglesia

El municipio de Vistabella del Maestrat, a pies del macizo del Penyagolosa, celebra éste sábado 2 de agosto, sus II Jornadas de la Trufa y el Vino, en las que se  incluye el curso de Truficultura profesional, que bajo el título “de la microscopia al éxito de tu plantación” se impartirá en el edificio de la Antiga Presó.

En horario de 10 a 14, se abordarán temáticas como la implantación de plantaciones truferas, control de calidad inóculo y planta micorrizada, e identificación micorriza. Por la tarde y de 17 a 19 h., riego eficiente en plantaciones truferas, y control micorrizado en plantaciones. Para más información e incripciones se puede contactar a través del correo electrónico: info@biopenyagolosa.com o llamando al 647430179.

Además dentro de la programación de actividades prevista, se realizará desde las 11 de la mañana la experiencia de acompañar a un perro trufero en su búsqueda por la montaña, para así poder aprender todo lo relacionado con la trufa de verano. Las inscripciones se pueden formalizar a través del mail, gegantur@gmail.com o del teléfono 655 185 291.

V-Flor-Flor-de-taronger-tinto-G

También se podrán degustar tapas del Gran Sabio de la Trufa maridadas con el vino tinto jóven Flor de Taronger de la Bodega Vicente Flors de Les Useres (Tempranillo, Monastrell, Garnacha y Cabernet Sauvignon), desde las 12,30 h. y visitar la exposición de material trufero en la plaça del Dau.

 

No hay comentarios

Danos tu opinión