Come Castellón | Formación en Alcachofa de Benicarló y Cerveza
2624
single,single-post,postid-2624,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Formación en Alcachofa de Benicarló y Cerveza

Formación en Alcachofa de Benicarló y Cerveza

El alumnado del Grado Superior en Dirección de Servicios en Restauración y de Grado Medio de cocina y Gastronomía de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló, han celebrado una jornada de formación a iniciativa de Cerveceros de España, la entidad que representa en España desde 1992 al conjunto del sector cervecero (Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana).

Grupo catas

Juan Muñoz, presidente de la Academia de Sumillería, ha impartido la sesión, en la que el alumnado ha respondido al reto planteado de elaborar un plato con un producto de calidad, en este caso la Carxofa de Benicarló, y maridarlo con una variedad de cerveza, descubriendo así, las numerosas armonías que ofrece ésta bebida fermentada y su característico sabor amargo y refrescante con la alcachofa.

Los tres

Como resultado del reto, los participantes han unido la tradición de la cocina provincial con toques vanguardistas. Dos de ellos, han elegido la cerveza Lager Extra para maridarla con las creaciones de David Rubio, Alcachofas a baja temperatura con tubérculos, cecina y queso de cabra, y la de Nadina Millán, Escala de sentidos con alcachofa. Por su parte, Javier Arsis ha maridado una Cerveza de Trigo con la alcachofa benicarlanda especiada con cremoso de ave y su jugo.

platos

Juan Muñoz, ha incidido ante el alumnado en el correcto servicio de la cerveza en hostelería, ya sea de grifo o de botella, para ofrecer al consumidor una experiencia perfecta en el bar o restaurante, considerando fundamental cuidar todos los detalles, tanto la temperatura y la espuma, como la presentación y el recipiente adecuado a cada variedad. Afirmando también que “los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón han demostrado la versatilidad de la cerveza en la gastronomía. La alcachofa es un alimento difícil de maridar pero encuentra en la Cerveza de Trigo una armonía perfecta para equilibrar su sabor metálico y amargo”. Añadiendo que “hemos visto un maridaje de excepción como es el queso de cabra con la variedad Lager Extra que suaviza su cremosidad”.

tipets

No hay comentarios

Danos tu opinión