Come Castellón | Fusión de Olla de la Plana con pescado en 8 Chefs
16339
single,single-post,postid-16339,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Fusión de Olla de la Plana con pescado en 8 Chefs

Fusión de Olla de la Plana con pescado en 8 Chefs

Emilio Miralles (Al d’ Emilio, Vila-real) introducirá los sabores de la Olleta de la Plana en el plato de pescado que le ha correspondido elaborar en la IV Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Província de Castellón, que se celebra el viernes 3 de febrero en Casa Roque de Morella.  Tras conseguir cinco premios consecutivos a la innovación en las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real – Olla de la Plana, – hasta que la organización decidió dejar de convocar esta categoría -, ha querido reivindicarse creando la que denominará “Corvina en l’ Olleta”, haciendo valer el dicho de que “En les olles de la Plana, quasi tot és carabassa, alguns fesols, naps i herbetes, i carn ni poca ni massa”. 

Emilio olleta

El plato se servirá en quinto lugar, tras el Huevo del Palancia de Javier Simón (Martín el Humano, Segorbe), y después de haber degustado los sabores de Galera de Vicent Guimerá (l’ Antic Molí, Ulldecona) en el primero, y de Cigala de Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón) en el tercero, presentándose en tercer lugar el Miracle de Les Coves de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón) con base de queso semicurado.

IMG_9361

El Chef, regenta desde hace 20 años su propio establecimiento en Vila-real (Pere Gil, 3. 964 535 341), tras su paso por el Hotel del Golf, Avenida 41 y Club Náutico de Burriana. Es miembro de la Asociación europea de cocineros “Euro-Toques” y de la Associació Gastronòmica i Cultural de Vila-real, fue galardonado con la primera Pata d’ Or de la Penya Pata Negra y partició en 2015 en la fase final del 54 concurso internacional de paella valenciana de Sueca. Hasta ahora las elaboraciones de Emilio Miralles en los 8 Chefs 8 Platos, habían tenido un papel relativamente secundario, al no tratarse de ningún plato principal. En la primera edición (Mármara, Moncofa. Agosto 2015) creó uno de los primeros platos con pulpo en base de patata y naranja, homenajeando al trabajo del pescador en el mar y del labrador en tierra. En la segunda (Hotel Martín el Humano, Segorbe. Febrero 2016), estuvo responsabilizado de cerrar la cena con los sorprendentes Petit four segorbinos. Y en la tercera (Opal, Grau de Castelló. Julio 2016) tuvo el encargo de crear tres aperitivos: Tataki de atún con mahonesa de wasavi y perlas de Jengibre; Salmorejo de tomata de penjar d’ Alcalá con pan de albahaca, jamón y huevo duro; y Croqueta de sobrasada rellena de queso de tronchón de Almedijar y culís de pimiento rojo.

Emilio Miralles sirviendo

Tras su plato, se servirá las legumbres de Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), la carne de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa), el pre-postre de Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real) y el postre de Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). La Cena Exclusiva con Grandes Chefs de la Provincia de Castellón 8 Chefs 8 Platos, se celebra de forma itinerante en el lugar y rotatoria en el orden de elaboración de los cocineros, por lo que nunca se repite el menú, convirtiéndose en un evento único e irrepetible. Al igual que en las tres ediciones anteriores, las plazas están agotadas (70 €) desde hace varios meses, y cuentan con el apoyo de la marca de calidad agroalimentaria impulsada por la Diputación Provincial “Castellón, Ruta de Sabor“. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Morella, cede su Palacio Municipal (Siglo XIV) para realizar el acto de bienvenida a los comensales, sirviéndose allí el aperitivo inicial, antes de trasladarse a Casa Roque, cuyas instalaciones que datan del siglo XVII, albergarán en los tres salones existentes, esta cuarta edición.

No hay comentarios

Danos tu opinión