Come Castellón | Gasma presenta la bodega universitaria de Villa Dolores
1523
single,single-post,postid-1523,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Gasma presenta la bodega universitaria de Villa Dolores

Gasma presenta la bodega universitaria de Villa Dolores

Gasma, pionero proyecto de la Universidad CEU Cardenal Herrera con Grado de Gastronomía y Management Culinario, continúa mostrando con diferentes eventos las espectaculares instalaciones con las que contará en su campus de Villa Dolores en Castellón.

En ésta ocasión estaban citados los más destacados profesionales de la hostelería, sumillería, distribución de vinos y prensa especializada en gastronomía, para conocer la bodega privada de la finca, ubicada bajo uno de los diversos jardines de entre los 26.500 metros cuadrados de superficie exterior con los que cuentan las instalaciones, en una cavidad construída inicialmente para refugio de la Guerra Civil y formada por diversas galerías subterráneas.

bajada bodega

Tras una introducción al proyecto Gasma, por parte de su Director de Comunicación, Carles González, fue David Buch Quero  -Presidente de ASUCAP (Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia), embajador español del Champagne 2012, y Premio COPE Castellón a la Gastronomía 2013-  el encargado de presentar las cualidades de los vinos de la Comunitat Valenciana seleccionados para estrenar la bodega universitaria de Villa Dolores.

Carlos y David

Tres fueron los vinos blancos catados. Mestizaje de Mustiguillo, elaborado en Utiel con la variedad Merseguera; Clos d’ Esgarracordes de Barón d’ Alba de Les Useres, elaborado principalmente con uva Macabeo, y una crianza que obliga a oxigenarlo suficientemente o incluso decantarlo para conseguir una mayor expresión de sus cualidades; y el Sauvignon Blanc del Impromptu de Hispano+Suizas (Utiel-Requena).

Los restantes vinos fueron tintos. Los Bobal de Dominio de la Vega (Requena), Finca Casa la Borracha de Hispano+Suizas, y Finca Terrerazo de Antonio Sarrión (Utiel); y los Monastrell de El Sequé de Artadi (El Pinòs) y Clotàs de Vicente Flors (Les Useres).

David y Carlos

Al evento asistieron entre otros, Sergio Rodríguez (Nariz de Bronce 2014), Manolo Martín Llorente (director de la Escuela de Hostelería del Grau y Premio COPE Castellón de la Gastronomía 2014), Pepe Aguilar (crítico gastronómico y Premio COPE Castellón de la Gastronomía 2011), Pedro Jiménez (Presidente de VINDICAS- Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia), Sergio Garrido (Presidente de la Ruta del Vino de Castellón),  Lino Sánchis (Linia Gastronòmica-Casino Antiguo) o Carlos Sales Gavara (El Bodegón de Carlos, ocho veces ganador de la Ruta de la Tapa de Vila-real).

No hay comentarios

Danos tu opinión