Come Castellón | Gastronomía de Columbretes en el Grau de Castelló
1569
single,single-post,postid-1569,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Gastronomía de Columbretes en el Grau de Castelló

Gastronomía de Columbretes en el Grau de Castelló

jornadas gastronomicas columbretes 2014

La Asociación Grao Centro Gastronómico, celebra desde hoy viernes y hasta el domingo 27 de julio, las I Jornadas Gastronómicas de la Reserva Natural de Les Illes Columbretes. Se trata de una iniciativa incluída dentro de la programación de actividades que se desarrollan durante todo el mes de julio, que ha sido declarado por la Generalitat como Parque Natural del Mes. Y es que durante el año, se dedica un mes a promocionar a cada uno de los Parques Naturales de nuestro territorio.

Los menús, a un precio establecido de 25 € por cubierto (con IVA incluido, pero sin bebida) están compuestos por platos elaborados con productos de la reserva marina de las islas, con la intención de divulgar la riqueza y la diversidad que existe en sus fondos marinos.

En los 10 establecimientos participantes (Brisamar, Casa Santiago, La Trocha, La Ola, La Tasca del Puerto, Rafael, Mediterráneo, La Ballena, Casa Juanito y Casa Santi) se servirá como aperitivo Pulpo y Pescado Azul; de plato principal Arroz de Pescado y Marisco (mediodía) y Caldereta de Pescado (cena). El menú también incluye postre y pan y complementos.

Éstas jornadas vienen también a confirmar los buenos propósitos de los establecimientos pertenecientes a la Asociación Grao Centro Gastronómico, con el impulso de diferentes jornadas y acciones en las que participan durante todo el año. Como por ejemplo las dedicadas a la Galera, el Bacalao, Pescado Azul o el Langostino.

illes presentacion 2

En lo que se refiere al resto de la programación por ser Columbretes el Parque del Mes, destacan también travesías con precio especial a las islas, visita al puerto pesquero o actividades especiales en el jardín de Columbretes, ubicado en el Planetari de Castelló. Como por ejemplo una charla sobre la observación de estrellas desde las islas Columbretes o sobre la flora de Columbretes con un taller semillero para niños y un recorrido guiado por el Centro de Interpretación de las Islas Columbretes. Asimismo, se proyectará un audiovisual al aire libre y en horario nocturno, en el que se mostrará una selección de las fotografías de especies de flora y fauna tomadas en las Islas.

Los objetivos de esta campaña son dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio natural y cultural que albergan estos espacios naturales protegidos; la promoción de la actividad económica local a través de empresas y servicios locales inscritos en la Marca Parcs Naturals; y promocionar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas dentro de los Parques naturales fomentando que los visitantes hagan uso de los servicios de restauración y gastronomía local, actividades de ocio, servicios educación ambiental e interpretación del patrimonio natural y cultural y consumo de los productos naturales y artesanos que en ellos se generan.

Las Islas Columbretes cuentan con tres empresas certificadas con la marca Parcs Naturals dedicadas al turismo activo y que garantiza la calidad y compromiso de las mismas con el medio ambiente.

premio cope castellon

En 2013, el Parque Natural de Illes Columbretes fue galardonado con el Premio COPE Castellón al Medio Ambiente, patrocinado por Lexus. Distinción que recogió la Consellera de Infraestructures, Territori i Medi Ambient, Isabel Bonig Trigueros, en acto celebrado en los salones del Casino Antiguo de Castellón, asistiendo también en representación de la Reserva Natural, Constantino Simó Martínez, y el entonces Director General de Medi Natural, Alfredo González Prieto.

columcope

No hay comentarios

Danos tu opinión