Come Castellón | Generalitat apoya proyectos en bodegas de Castellón
1887
single,single-post,postid-1887,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Generalitat apoya proyectos en bodegas de Castellón

Generalitat apoya proyectos en bodegas de Castellón

En su visita a la II Fira del Vi i Productes de la Terra que se ha celebrado en La Pérgola del Parque Ribalta de Castellón, Alfredo González Prieto, Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha reconocido que sólo cuatro bodegas que pertenecen a la IGP han presentado a la Generalitat sus proyectos de inversión.

Alfredo Gonzalez

González ha expresado el apoyo del Consell al sector del vino de la Comunitat Valenciana a través de ayudas a la producción, la comercialización y de otras vías, indicando que en 2014 se han destinado 51 millones de euros para inversiones en vino, y cuatro bodegas que pertenecen a la IGP Vinos de Castellón las han solicitado, por un importe total de 429.453 euros.

El castellonense Alfredo González ha recordado que la Conselleria también ha aprobado cinco millones de euros para promocionar el vino en países no pertenecientes a la Unión Europea y 780.000 euros para los consejos reguladores, a lo que también hay que añadir las ayudas para reestructuración de viñedo (3,2 millones de euros) y los pagos directos al viticultor por Pago Básico, correspondientes a la PAC.

Alfredo ceu

Con estas contundentes afirmaciones quedan sin argumentos las habituales quejas de falta de apoyo por parte de la administración autonómica hacia los vinos elaborados dentro de su territorio, al tiempo que ha señalado que “los vinos de la IGP Castelló cuentan con un potencial de proyección en el exterior muy elevado”, y ha precisado que “el sector vitivinícola acierta al elegir una estrategia basada en la diferenciación, la innovación, la internacionalización y la promoción”.

De hecho, durante 2013 la Comunitat Valenciana ha exportado vino por un importe de 157.217 millones de euros. El principal comprador fue Francia, seguido por Estados Unidos. Los países que registraron mayor incremento en el volumen de exportaciones fueron Dinamarca (39,9%) y Bélgica (29,4%).

No hay comentarios

Danos tu opinión