Come Castellón | Jornadas de la alcachofa en Arbequina
818
single,single-post,postid-818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Jornadas de la alcachofa en Arbequina

Jornadas de la alcachofa en Arbequina

Hoy han comenzado en el Restaurante Arbequina sus XI Jornadas de Alcachofa de Benicarló, que se van a prolongar hasta el 15 de marzo. El Chef Modesto Fabregat ha preparado dos tipos de menú, gastronómico y corto, en los que la alcachofa benicarlanda es la principal protagonista.

El “menú corto” se compone de cuatro platos. De entrante se sirve una ensalada de alcachofas con frutos secos y vinagreta de fresas y frambuesas. El primer plato es una crema de alcachofas con huevo escalfado y panceta confitada. El segundo plato es una arroz empedrado de alcachofa con manitas y conejo. Y en el postre la alcachofa está acompañada por fruta de la pasión y queso.

El “menú gastronómico” está formado por seis platos, sin repetir ninguno de los del “corto“.  Una crema de alcachofa en vasito con jamón sirve de entretenimiento hasta la llegada de la ensalada de alcachofas en textura, esparragos blancos y praliné de frutos secos. Un fondo de alcachofas relleno de pescado, moluscos y verduras, su espuma caliente y caldo ligero, es el paso previo a recibir al primero de los platos principales: bacalao desalado al pil-pil de alcachofas. El plato de carne lo presenta en solomillo de cerdo ibérico con raviolis de alcachofas y manzana, salsa de pimienta verde y coco. Mientras que el postre es a modo de mousse de alcachofa y mascarpone, crema de limón con helado de alcachofa y frangelico.

No hay comentarios

Danos tu opinión