Come Castellón | José Manuel Martí refuerza Al d’Emilio
16441
single,single-post,postid-16441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

José Manuel Martí refuerza Al d’Emilio

José Manuel Martí refuerza Al d’Emilio

El restaurante Al d’ Emilio de Vila-real ha dado un salto de calidad a su ya de por si esmerada y cuidada carta, con la contratación del Chef José Manuel Martí, quien hasta la fecha había desarrollado toda su trayectoria en Màrmara de Moncofa. La temporalidad centrada en la época estival y de banquetes, para pasar a trabajar durante todo el año, ha sido fundamental y determinante para decidirse a dejar atrás los muchos años de dedicación a un establecimiento que le ha permitido crecer profesionalmente.

IMG_9370

Martí, acababa de cumplir veintún años en la hostelería, desde que en 1996 se inició como camarero. Poco más de una década después, 2008, asumió responsabilidades ante los fogones perfeccionando sus aptitudes a través de los continuos cursos realizados en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Castellón. Creativo en sus elaboraciones, especializado en el producto de lonja, ha obtenido diversos premios en concursos de tapas, y ha sido miembro en cuatro de las cinco cenas exclusivas celebradas por el colectivo 8 Chefs 8 Platos, al que también pertenece Emilio Miralles, quién ha dejado de ser compañero para convertirse en Jefe.

IMG_2914

José Manuel Martí, creó para 8 Chefs, “Amanecer en Moncofa” el postre que presentó en la primera edición, celebrada en el restaurante Màrmara, en la que además era el Chef anfitrión, con un praliné de avellanas con cumbre de cacao y caramelo rubio, en el que conjugaba los cítricos de la Plana Baixa, naranja y limón, con remate fallero de Burriana – mascletà incluida – y la aparición de sabores acompañantes como la almendra y el cacao, tanto con mouse, en salsa y en crema. En la segunda edición, febrero de 2016 en Martín el Humano de Segorbe, quiso denominar su plato “Carnaval de sabores” con una sopa de yogourth y foie con virutas de vieira ahumada. Para la tercera edición celebrada en Opal del Grau de Castelló en julio de 2016, denominó su creación “El Velero” a través de Royal de miga de pan, con sardina de Burriana ahumada, mahonesa de Yuzu…..y una vela, de hojaldre de Ovulato, hoja de oblea medicinal japonesa. Su última aparición con los 8 Chefs, fue en Casa Roque de Morella, febrero de 2017, con “Mountain Rabit“, un lomo de conejo en Râble, elaborándolo con muselina de hongos, trigo sarraceno, setas, espárragos trigueros, y una reducción con jugo del propio animal.

Al d' Emilio equipo

De momento, Al d’Emilio no variará sustancialmente su carta, manteniéndose en la linea gastronómica que les ha caracterizado en los casi veinte años de servicio en la calle peatonal Pere Gil, dónde atienden de septiembre a julio, y de martes a domingo a mediodía y también las cenas de viernes y sábado (964535341), así como en eventos con un máximo de capacidad de 70 comensales.

No hay comentarios

Danos tu opinión