Come Castellón | Jovani empata con Miravete en el concurso de Ximos
2242
single,single-post,postid-2242,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Jovani empata con Miravete en el concurso de Ximos

Jovani empata con Miravete en el concurso de Ximos

El Concurso de Ximos “Ciutat de Castelló” de la Colla El Mussol ha cumplido su quinta edición, proclamando como mejor de 2015 a la elaboración presentada por Pastelería Jovani. De esta forma consigue dos máximos galardones en el certamen tras obtener el primer premio en 2013, empatando con el horno de Vicente Miravete, ganador en las ediciones de 2011 y 2014. Sucre i Farina completa el podium histórico con su victoria en 2012.

Ximo

En esta edición el jurado se ha visto reducido en su número, con ausencias tanto de un profesional de la hostelería, como del habitual representante municipal. El presidente de la Colla El Mussol, Alfonso Felip, ha estado acompañado por dos de los clásicos: Cristina García de El Periódico Mediterráneo y Pedro Mileo, presidente de la Unión de Aficionados La Puntilla. La novedad en el jurado ha sido Fernando Puig de la web Castellón en Fiestas, quién ha mostrado una gran destreza evaluadora.

jurado 1

El vino tinto Clotàs de Bodega Vicente Flors de Les Useres ha sido una edición más la bebida oficial del concurso, utilizado principalmente por los miembros del jurado para limpiar sus respectivos paladares y poder así evaluar mejor cada una de las diez elaboraciones presentadas por los profesionales participantes, en un concurso en el que también se ha concedido el premio al mejor ximo elaborado por un establecimiento hostelero que no fuera horno, panadería o pastelería, cuyo distinción ha sido para La Boutique de Miguel ubicada en la calle Navarra.

No hay comentarios

Danos tu opinión