Come Castellón | La AMTC premia al mejor pincho de tortilla provincial
2209
single,single-post,postid-2209,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La AMTC premia al mejor pincho de tortilla provincial

La AMTC premia al mejor pincho de tortilla provincial

La Asociación Mesón de la Tapa y la Cerveza ha incluido una nueva categoría en sus anuales premios gastronómicos, cuyo acto de entrega se ha celebrado en las instalaciones de El Corte Inglés de Castellón. Se trata del mejor pincho de tortilla que ha recaído en el Bar El Soto de La Vilavella.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller ha presidido la ceremonia en la que también han sido distinguidos: Corpore Sano, de Castellón (mejor restaurante de menú diario en relación calidad-precio); Horchata la Antigua Valenciana  (mejor producto de Castellón);  Instinto Carnívoro, de Castellón (mejor Bar de bocadillos); Vinomio, de Vinaròs (mejor atención al vino en un bar de tapas); Casa Angel, de Borriol (mejor bar de almuerzo);  y El Florida, de Almassora (mejor bar de tapas).

AMTC artistica

En cuanto a las menciones especiales, la estatuilla creada por Juan Ripollés para premiar la defensa de la gastronomía castellonense, ha sido para la tienda El Pilar de Castellón. Por su parte el cuadro del artísta Pepe Personal que premia la trayectoria a toda una vida dedicado a la hostelería, ha recaído en José Becerra de Molimar.

Los premios AMTC tienen como particularidad el hecho de que el jurado es anónimo y durante el transcurso de un año natural van visitando diversos establecimientos de toda la provincia, pagando sus consumiciones, y evaluando aspectos que tienen relación con las categorías de los galardones que conceden. Los propietarios de los establecimientos son los primeros sorprendidos cuando conocen el veredicto al ser convocados al acto de entrega de los premios.

Panoramica AMTC

El presidente de AMTC, Pepe Aguilar (premio COPE Castellón a la gastronomía 2011), también quiso reconocer el trabajo desempeñado en el popular Mesón de la Tapa y la Cerveza que durante las fiestas de la Magdalena se instala en la plaza de España, a Toni Caballer de Marton y al electricista Juan Folgado.

El acto ha concluido con una degustación gastronómica en la que se ha podido conocer la nueva cerveza artesana que se elabora en Castellón, Isanbeer. Así como degustar entre otras, una tapa de pulpo al horno sobre milhojas, que ha preparado El Pecat de La Vall d’ Uixó (mejor bar de tapas de 2013) o un arroz verde de Molimar.

No hay comentarios

Danos tu opinión