Come Castellón | La Llenega recolecta y cocina setas en Castellón
2595
single,single-post,postid-2595,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La Llenega recolecta y cocina setas en Castellón

La Llenega recolecta y cocina setas en Castellón

Llenega, es una antigua variante dialectal en valenciano de resbalar (esllenegar) que da nombre a las setas Hygrophorus Eburneus. No es por tanto de extrañar, que en el restaurante La Llenega de Castellón, sean especialistas en la elaboración de platos de ésta y otras especies de hongos comestibles. De hecho hasta el domingo 8 de noviembre está celebrando la octava edición de sus esperadas jornadas gastronómicas que incluyen cinco platos con Boletus Eludis, Angula de Monte, Robellones, Robezuelos y por supuesto Llenega.

restaurante-la-llenega-come-castellon

El menú, que se oferta a un precio de 31,50 € con IVA incluído, bebida aparte, se inicia con la crema de Boletus Eludis recubriendo unos buñuelos caseros de bacalao. La variedad Angula de Monte aparece junto al aceite de trufa, acompañando un carpaccio de Vieira templado. Las llenegas y todo su jugo se pueden saborear con la Corvina a la parrilla. Los clásicos Robellones son presentados en strudel de pato, foie y reducción de Oporto. Y los Rebozuelos forman parte del postre en forma de bizcocho con helado y su crema.

llenegas

Toda la información complementaria de las VIII Jornadas de las Setas de La Llenega en Castellón, la puedes encontrar clicando, Aquí.

No hay comentarios

Danos tu opinión