Come Castellón | La naranja de Castellón tendrá su propio libro
2295
single,single-post,postid-2295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La naranja de Castellón tendrá su propio libro

La naranja de Castellón tendrá su propio libro

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, edita un libro en formato bolsillo de 125 páginas dedicado a las seis ediciones del popular Mercat de la Taronja, que también podrá ser descargado en formato digital desde la web municipal.

libro naranja

La publicación que estará disponible a finales de abril, recogerá todo lo sucedido desde 2009 hasta la presente edición de 2015, con los datos de ventas de todos los años de celebración, el crecimiento métrico y de espacios expositivos que se ha desarrollado, el número de puestos de venta y vendedores por cada plaza dónde se ubican, así como detalles históricos de la citricultura en la ciudad (partidas existentes de cultivo en el termino municipal y las variedades de naranja existentes.

mercado naranja

Según ha explicado el concejal del área municipal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero Casaña, la publicación también reflejará las diversas actividades con las que colabora el Mercat de la Taronja. Caso de jornadas divulgativas en centros educativos, eventos deportivos, investigación a través de la jornada de la naranja, o la campaña de Nochevieja con la promoción de los “12 gajos de la suerte”.

mercado

El libro incluirá también apartados donde poder consultar diferentes acciones conjuntas realizadas para la promoción e inclusión de la naranja de Castellón en la gastronomía local en general y panaderías en particular, a través de las entidades profesionales Ashotur y Gremi de Forners i Pastissers.

Gonzalo Romero

Gonzalo Romero ha subrayado que el mercado naranjero “es una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Castellón para conseguir dinamizar el sector agrícola castellonense y mantener el cinturón verde de naranjos que rodea nuestra ciudad. Una iniciativa que ha ayudado a que muchas familias castellonenses sigan manteniendo y cuidado sus hanegadas de naranjos para poder estar presente cada fin de semana de campaña en las plazas Fadrell, Na Violant, María Agustina y Pintor Porcar en el Grau, vendiendo el fruto recién recolectado de sus tierras a toda la ciudadanía”.

No hay comentarios

Danos tu opinión