Come Castellón | La Olla Segorbina recupera su protagonismo
2049
single,single-post,postid-2049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

La Olla Segorbina recupera su protagonismo

La Olla Segorbina recupera su protagonismo

olla segorbina

Diez establecimientos hosteleros de Segorbe han iniciado este fin de semana las III Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina que se desarrollarán hasta el domingo día 25 de enero. Se trata del plato segorbino por excelencia cuya receta tradicional ha ido pasando de generación en generación con los productos de la matanza y las hortalizas de la zona.

Casa Alba, Fusión Pinchos & Tapas, Ambigú, Segóbriga, Millán, 50 Caños, Idúbeda, Esgueva, El Palén y Senda de la Brasa rinden un homenaje a la tradición segorbina dedicándose a este exquisito manjar que, sirven a un precio de 20 € con IVA, bebida y café incluido.

Se trata de menús, en los que cada establecimiento ha tenido libertad para organizarlo a su manera. Así encontramos menús que sirven la Olla Segorbina como plato principal y otros como primer plato. También los hay con hasta cuatro entrantes a modo degustación, y otros con menos entrantes pero con más contenido para compartir.

Entre las elaboraciones que acompañan al plato estrella, llaman la atención el Croquetón de rabo de toro; Tosta de revuelto de Güeña y Pera; Flan de tomate de trigueros, atún y salsa de mostaza; o  Sopa de fresas sobre hojaldre y confitura de fruta de temporada.

torres segorbe

Como complemento, los domingos que coinciden con la celebración de las Jornadas, se han organizado con las visitas guiadas, denominadas “Segorbe al completo” que permiten conocen, por un precio de 10 € persona, todos los espacios humanísticos de la ciudad, así como los monumentos y lugares históricos más significativos.

No hay comentarios

Danos tu opinión